Piqué, a por una cifra redonda contra el Inter: 100 partidos en Champions con el Barça

NUEVO HITO EN SU CARRERA EN ITALIA

Piqué, a por una cifra redonda contra el Inter: 100 partidos en Champions con el Barça

Gerard Piqué en un partido del FC Barcelona

Hace nueve años que llegó al primer equipo del Barça, y desde entonces se ha consolidado como uno de los mejores centrales del mundo. Gerard Piqué es una auténtica referencia del club, y podría cumplir contra el Inter de Milán su partido 100 en la Champions como azulgrana

Además de una temporada ambiciosa en los objetivos, la 2018-19 está dejando algunos momentos históricos para los cracks del FC Barcelona, cuyos logros subrayan una trayectoria plagada de éxitos y que les convierte en auténticas leyendas vivientes. El próximo compromiso en el calendario vuelve a estar señalado, y será muy especial para uno de los miembros de la plantilla.

Gerard Piqué podría alcanzar contra el Inter de Milán su partido 100 en la Champions como azulgrana, nueve años después de su retorno a la Ciudad Condal para incorporarse al primer equipo. En su etapa en el Manchester United ya disputó cuatro encuentros, pero en el club de su vida acumula 97 en la fase final y 2 más en la previa.

Desde que se confirmara su vuelta en el verano de 2008, el barcelonés ya ha ganado el título en tres ocasiones, (2009, 2011 y 2015), y además de un rendimiento decisivo a nivel defensivo, ha aportado también 9 goles y 2 asistencias. Con los ‘red devils’ también se apuntó 2 dianas y alcanzó otro entorchado, el de 2008.

En una entrevista concedida para la UEFA, el catalán se ha confesado sobre sus mejores y peores momentos en el torneo, del que recuerda escenas con Carles Puyol o Éric Abidal, la tradición de recortar las redes de la portería cuando gana o la magia del estadio Olímpico de Roma, donde ha vivido alegrías y penas (ganó la final de 2009 y perdió en cuartos de la campaña 2017-18).

Esta meta provoca nostalgia y, por supuesto, mucha felicidad porque he tenido una carrera muy importante“, admite, agradeciendo también a Sir Alex Ferguson la oportunidad de debutar en Europa. Sobre las opciones para este año, Piqué se muestra ambicioso, y advierte que “sabemos que es muy difícil, pero tenemos el equipo necesario para conseguirlo”.

El Inter, especial para varios jugadores del Barça

El Inter de Milán ha dado ya varias alegrías a los jugadores del Barça, que se completarán en el Giuseppe Meazza pero que también tuvieron su aparición en la ida en el Camp Nou. En aquel compromiso, Jordi Alba alcanzó las 50 apariciones en Champions como azulgrana y Sergio Busquets 100 en competiciones europeas. La leyenda sigue alargándose.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/gerard-pique-cifra-redonda-inter-milan-100-partidos-champions-barcelona-218159-2018-11.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*