Messi, aún ‘pichichi’ de la Champions, a romper el gafe ante el Inter

  • Pese a ser baja en Barcelona hace dos semanas, lidera el ránking igualado con Dzeko a cinco tantos

  • El equipo italiano es uno de los cinco en Champions que se le resisten

Messi, ante Sneijder en la ida de semifinales de 2010. El argentino aún no ha marcado ante el Inter en tres encuentros de Champions disputados
Messi, ante Sneijder en la ida de semifinales de 2010. El argentino aún no ha marcado ante el Inter en tres encuentros de Champions disputados (Claudio Chaves – MD)

Gracias a su ‘hat-trick’ contra el PSV Eindhoven, en la jornada inaugural, y al doblete frente al Tottenham, Leo Messi sigue liderando la clasificación de goleadores de la actual edición de la Champions, pese a que no jugó frente al Inter por la lesión que se produjo en el partido de Liga inmediatamente anterior, contra el Sevilla. Messi lleva cinco goles, los mismos que Edin Dzeko, de la Roma, y ha entrado en la lista de convocados de Valverde para viajar a Milán, por lo que es posible que tenga la posibilidad de aumentar su registro.

El Inter, sin embargo, no se le da bien. Es uno de los pocos equipos a los que Messi no ha sido capaz de superar en sus enfrentamientos, aunque de los cinco posibles encuentros frente a los italianos a lo largo de su carrera ya se ha perdido dos por lesión.

Contra el autocar de Mou

El Barça y el Inter de Mourinho se enfrentaron cuatro veces en la edición de la Champions de la temporada 2009-10, en que el Barça defendía el título obtenido en la campaña anterior en Roma frente al Manchester United. Primero, fueron emparejados en la fase de grupos. Y después se encontraron en semifinales, en la famosa eliminatoria en la que en la ida el Barça tuvo que viajar en autocar a causa de la erupción de un volcán islandés.

Y para autocar el que dispuso Mourinho en la vuelta de aquella eliminatoria, tras el robo de Benquerença en la ida. Ni en el Giuseppe Meazza (3-1) ni en al Camp Nou marcó Messi, como no lo hizo en el primer partido de la liguilla, en Italia (0-0). En el Estadi (jornada quinta de la liguilla), Leo no jugó por lesión.

Cero goles en total de Messi al Inter, al que tampoco pudo marcar en el Gamper de 2007 (5-0). Ocho años después de la jugarreta del volcán, de nuevo el Barça y el Inter han sido emparejados en la fase de grupos, pero Leo no jugó hace doce días y para mañana es duda.

GRÁFICO LOS MÁXIMOS GOLEADORES DE LA CHAMPIONS
GRÁFICO LOS MÁXIMOS GOLEADORES DE LA CHAMPIONS

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*