‘Magic’ Alba está de selección

  • Es líder de asistencias del Barça igualando las seis de Messi y Suárez y en esta Champions no hay quien le gane (3)

Jordi Alba dio su sexta asistencia de gol en lo que va de temporada en la jugada del 0-1 de Luis SuárezJornada 11 Jordi Alba
Jordi Alba dio su sexta asistencia de gol en lo que va de temporada en la jugada del 0-1 de Luis SuárezJornada 11 Jordi Alba (Pere Puntí – MD)

“Estoy haciendo méritos para ir a la selección. Ojalá acierte Piqué y me convoque”. Jordi Alba no pudo ser más claro tras el triunfo del Barça ante el Rayo Vallecano al hablar abiertamente de su deseo de regresar a la Roja, hoy dirigida por Luis Enrique, días antes de que este anuncie el jueves la lista de convocados para el decisivo partido de la Nations League en Croacia y el amistoso previo frente a Bosnia. “Me están saliendo bien las cosas y estoy trabajando para mi club principalmente y también para tener el premio de ir a la selección. Pero no es una cosa que dependa de mí”, admitió el lateral azulgrana, nuevamente decisivo en Vallecas sirviendo el primer tanto a Luis Suárez.

Son ya seis asistencias del defensa de L’Hospitalet, formidable en este inicio de temporada y ya igualado en el ránking de pasadores de gol con Leo Messi y Luis Suárez entre todas las competiciones. Sin que Luis Enrique le haya visto ‘in situ’ desde la Supercopa ante el Sevilla en Tánger, mañana regresará a la Champions League ante un Inter que ya sabe cómo las gasta. Hace dos semanas metió el definitivo 2-0 en la portería del Gol Nord donde cinco años antes había metido el 4-0 al Milan en una noche mágica.

Piqué lidera el clamor

En plan ‘Magic’ Johnson, Alba está herido en su orgullo al verse fuera de la selección ante el clamor general que pide a gritos su retorno, incluido Gerard Piqué, como bien aludió el lateral en la zona mixta de Vallecas. Además de estar ya emparejado con Messi y Suárez como máximo asistente del equipo, en la actual edición de la Champions no hay quien le supere con tres pases decisivos, todos ellos con aquel ‘hat-trick’ en Wembley ante el Tottenham para Coutinho y Messi (2). El marroquí Achraf Hakimi, cedido por el Real Madrid al Borussia Dortmund, está igualado con Jordi en la tabla.

Por detrás, con dos asistencias figuran Ivan Rakitic, Luis Suárez, Nabil Fekir (Olympique Lyon), Leroy Sané (Manchester City), Andy Robertson (Liverpool), Thomas Meunier (PSG), C engiz Ünder (Roma), Lorenzo Pellegrini (Roma), Kerem Demirbay (Hoffenheim), José Callejón (Nápoles) y Dusan Tadic (Ajax).

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181105/452725758929/barca-alba-seleccion-espanola-champions-luis-enrique.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*