Luis Suárez lidera el ‘Pichichi’ de LaLiga 2018-19 tras 11 jornadas

ASÍ ESTÁ EL ‘PICHICHI’ DE LALIGA

Luis Suárez lidera el ‘Pichichi’ de LaLiga 2018-19 tras 11 jornadas

Luis Suárez, celebrando un gol marcado en el Camp Nou

El delantero uruguayo del FC Barcelona se ha erigido como líder del ‘Pichichi’ de LaLiga Santander 2018-19 transcurridas las once primeras jornadas, aunque aún falta por jugar el Espanyol-Athletic. Los goles tienen sabor charrúa en España

El ariete uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, está de dulce en las últimas semanas. Tras haber abierto la veda contra el Sevilla en el partido de la lesión de Leo Messi, desde el punto de penalti, ha sido capaz de sumar cinco goles en las dos jornadas siguientes, tres ante el Real Madrid en el Clásico y dos más este pasado sábado frente al Rayo Vallecano.

Luis Suárez se ha reencontrado con el gol, y eso le ha permitido alcanzar el liderato del ‘Pichichi’ de LaLiga Santander 2018-19 con nueve goles anotados en once jornadas, una diana más que Christian Stuani (Girona) y Iago Aspas (Celta), los dos con ocho goles, mientras que por detrás están con siete dianas Leo Messi y André Silva (Sevilla).

Ellos cierran el ‘Top 5’ de goleadores de LaLiga Santander, pero tras ellos otros jugadores están muy cerca, como Roger Martí (6 goles con el Levante) o Maxi Gómez (Celta), autor de un ‘doblete’ contra el Real Betis este domingo en el Benito Villamarín (3-3).

Cuando se recupere Leo Messi y vuelva a disputar las próximas jornadas de LaLiga Santander, se prevé que el astro argentino pueda liderar junto a Luis Suárez la tabla de máximos goleadores, al ser por ahora el gran artillero del FC Barcelona en lo que va de temporada, con 12 dianas marcadas en todas las competiciones, siete de ellas en Liga y las otras cinco en la Champions League.

Puede decirse, de momento, que el ‘Pichichi’ de LaLiga 2018-19 está teniendo sabor uruguayo. Hasta tres delanteros charrúas se encuentran en el ‘Top 10’, como son Luis Suárez, Christian Stuani y Maxi Gómez, lo que sin lugar a dudas será una buena noticia para el seleccionador de Uruguay, Walter Tabárez, de cara a las próximas convocatorias.

Está claro que a Luis Suárez le encanta liderar la tabla de máximos anotadores de LaLiga, pero por encima de todo lo que más le gusta es ver al FC Barcelona líder en la clasificación, ya con cuatro puntos de ventaja con respecto a sus perseguidores, aunque todavía falta por jugar el Espanyol, que podría ponerse a tres puntos si vence al Athletic de Bilbao en casa. Independientemente de lo que suceda en ese partido, una cosa está clara: el Barça de Valverde puede no convencer en ocasiones en cuanto a juego, pero los resultados lo avalan.

Así está el ‘Pichichi’ de LaLiga 2018-19:

  • Luis Suárez (Barça) 9
  • Christian Stuani (Girona) 8
  • Iago Aspas (Celta) 8
  • Lionel Messi (Barça) 7
  • André Silva (Sevilla) 7
  • Maxi Gómez (Celta) 6
  • Roger Martí (Levante) 6
  • Wissam Ben Yedder (Sevilla) 5
  • Borja Iglesias (Espanyol) 5
  • Karim Benzema (Real Madrid) 4
  • José Luis Morales (Levante) 4
  • Iker Muniaín (Athletic) 4
  • Philippe Coutinho (Barça) 4

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/luis-suarez-pichichi-laliga-2018-19-11-jornadas-218153-2018-11.php

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*