Lo que el Barça debe solucionar para aspirar al ‘triplete’

POCA CONSISTENCIA DEFENSIVA DEL BARÇA

Lo que el Barça debe solucionar para aspirar al ‘triplete’

El FC Barcelona, defendiendo una jugada contra el Inter de Milán

Si algo tiene que solucionar el FC Barcelona de cara a los próximos partidos que tiene en el calendario, sin lugar a dudas es el ámbito defensivo. El Barça 2018-19 tiene los peores registros en este apartado desde la temporada 2000-01. Una paradoja

Si el FC Barcelona quiere tener serias posibilidades esta temporada 2018-19 de conquistar el triplete de LaLiga Santander, la Copa del Rey y la UEFA Champions League, sin lugar a dudas el principal aspecto que deberá mejorar son los goles que recibe partido tras partido, y que le han llevado a acumular la peor racha de goles encajados desde la temporada 2000-01.

A estas alturas de la temporada, el FC Barcelona recibe una media de 1,27 goles por partido, una estadística sonrojante para lo que nos tiene acostumbrados el equipo en las últimas temporadas, aunque por fortuna el conjunto de Valverde está sabiendo resolver la papeleta a base de goles marcados, un ámbito en el que está sobresaliendo.

Se trata de una paradoja, porque aunque el FC Barcelona encaja más que nunca, contra el Rayo Vallecano consiguió una victoria que le permitió batir su mejor registro de la temporada de partidos consecutivos sin perder, un total de ocho seguidos, y los cuatro últimos sin la presencia en el campo del mejor futbolista del mundo, Leo Messi.

Desde la campaña 2000-2001, cuando Serra Ferrer primero y después Rexach ocuparon el banquillo azulgrana, el equipo no tenía un promedio superior de tantos recibidos. Entonces, entre Reina (25), Dutruel (16) y Arnau (nueve) en la portería del FC Barcelona encajaron 57 goles, con una media de goles recibidos por encuentro de 1,5.

Desde aquella temporada, el Barcelona ha recibido más de un tanto por partido en tan sólo cuatro campañas: la 2002-2003 (1,23), con Van Gaal, De la Cruz y Antic; la 2007-2008 (1,13), con Rijkaard, 2012-2013 (1,05), con Tito Vilanova; y la actual, con Ernesto Valverde.

El FC Barcelona debe incidir en la fiabilidad defensiva

El FC Barcelona deberá mejorar por lo tanto esta estadística en los próximos compromisos, empezando por el de este martes contra el Inter de Milán en la Champions League, y en un estadio tan complicado como es el Giuseppe Meazza.

“Mientras metamos tres goles no estamos mal, a todos nos gustaría mantener la portería a cero”, señaló Ernesto Valverde en Vallecas, después de la victoria ajustada de los culés contra el Rayo (2-3). En lo que va de campaña, son sólo cinco partidos los que el Barça ha aguantado con la portería a cero. Alavés (3-0), Valladolid (0-1), PSV (4-0), Inter (2-0) y la Cultural Leonesa (0-1). Habrá que mejorar en este aspecto.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/fc-barcelona-debe-solucionar-triplete-champions-liga-copa-218142-2018-11.php

1 Comentario

  1. es verdad, no sé si es por relajación, pero es verdad que hay que corregir esto a tiempo, pues en los partidos que son a ida y vuelta principalmente los goles recibidos pueden ser letales en el marcador global, el caso más fresco y del que nadie se quiere acordar fue contra la roma, aunque la actitud del equipo también incidió en el resultado, pero confío planamente en el dt y en la plantilla en general que ha dado elpaso al frente aún sin leo y lo deemostró nuevamente contra el rayo, visca barca, visca messi

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*