La ‘pegada’ y la épica las tiene ahora el Barcelona, no el Madrid

EL BARÇA SIGUE GANANDO SIN MESSI

La ‘pegada’ y la épica las tiene ahora el Barcelona, no el Madrid

Luis Suárez, silenciando al Estadio de Vallecas tras marcar un gol

Hubo un tiempo en el que el Real Madrid, sin necesidad de jugar bien, acababa remontando y ganando la mayor parte de partidos a base de épica y una gran ‘pegada’ en ataque. Ahora, esa gran virtud ha pasado a formar parte del FC Barcelona

Hace unos años, el FC Barcelona focalizaba la gran mayoría de su potencial goleador en Leo Messi, mientras que el Real Madrid tenía una gran diversificación en su número de goleadores, disponiendo así de múltiples amenazas a la hora de perforar la portería contraria. Por otro lado, los blancos eran capaces de ganar cualquier partido por muy cuesta arriba que se les pusiese, remontando. No sucedía lo mismo con el Barcelona, que necesitaba empezar ganando en la mayoría de encuentros para sacar un resultado favorable.

Pues bien, con el paso de los años las tornas han cambiado, y pese a que el FC Barcelona sigue teniendo a Leo Messi como su principal amenaza en el frente de ataque, también es capaz de ‘sobrevivir’ sin él a nivel goleador y de ganar cualquier partido que tenga enfrente, sea dominando desde el principio o jugando un pésimo encuentro, como el de este sábado frente al Rayo Vallecano.

El FC Barcelona no mereció obtener la victoria, pero lo hizo con dos goles en apenas tres minutos, fruto de la inspiración de Ousmane Dembélé y de un Luis Suárez que marcó a placer gracias a la asistencia de Gerard Piqué, ya en el tiempo de descuento.

La ‘pegada’ y la ‘épica’, dos palabras que solían vincularse al Real Madrid, ahora caracterizan más al conjunto culé que al merengue, partiendo de la base de que tan sólo Luis Suárez, con nueve dianas en LaLiga Santander 2018-19, acumula más tantos que toda la delantera del Real Madrid.

El FC Barcelona ha encontrado al fin a jugadores con quienes diversificar el gol, y no todo depende exclusivamente de Leo Messi, más allá de que el argentino siga siendo muy necesario para mejorar la clarividencia del equipo en lo que respecta a la generación de jugadas de gol.

El Real Madrid, en cambio, ha ido perdiendo potencial goleador de forma progresiva y, sin Cristiano Ronaldo en la plantilla, atraviesa a día de hoy sus peores momentos de la última década de cara a portería, con unos delantero que no son capaces de marcar de manera regular, y un equipo que se está mostrando muy poco consistente desde el punto de vista futbolístico y también anímico.

El FC Barcelona, más resultadista que antaño

Si el FC Barcelona, por contra, vuelve a ganar algún partido más en las próximas fechas sin jugar bien, eso servirá para aumentar todavía más la confianza de los jugadores, que verán cuán resistente es el estado anímico de la plantilla, incapaz de darse por vencida ni de hundirse hasta que el árbitro no pita el final del partido. El FC Barcelona de Ernesto Valverde podrá gustar más o menos a los seguidores barcelonistas… Pero al final lo que cuentan son siempre los resultados, y los títulos.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/pegada-epica-fc-barcelona-no-real-madrid-218138-2018-11.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*