La estadística confirma el paso adelante de un Dembélé que debe seguir creciendo

CON MUCHAS GANAS DE BRILLAR EN CHAMPIONS

La estadística confirma el paso adelante de un Dembélé que debe seguir creciendo

Ousmane Dembélé en un partido con el FC Barcelona

Su primera temporada en el Camp Nou fue complicada, y aunque la segunda tampoco está siendo fácil, sí ha dejado argumentos para el optimismo. Ousmane Dembélé debe seguir creciendo para triunfar en el FC Barcelona, pero ha dado algunos pasos hacia adelante

Ousmane Dembélé llegó al FC Barcelona en el verano de 2017, y aunque lo tiene todo para triunfar como azulgrana, está comprobando que el fútbol de élite no se lo va a poner fácil. El atacante francés ha superado algunos obstáculos y tiene algunos todavía por saltar, y pese a las preocupaciones que generan sus desconexiones, también es cierto que, de momento, mantiene una dinámica ascendente.

Costó mucho dinero y esa es una losa con la que deberá convivir, pero lo importante es que tiene un potencial impresionante que debe esforzarse en corresponder. Más allá de dos lesiones complicadas que arruinaron la campaña de su estreno en el Camp Nou, su actitud no ha sido siempre la mejor desde que aterrizó en la Ciudad Condal, y este es el principal aspecto que debe pulir.

En el apartado estadístico ya se puede comprobar que las ganas que el de Vernon puso en el inicio de este curso han dado resultado, ya que ha multiplicado sus números a base de confianza y una preparación física que hace un año se le negó. Su fichaje a última hora provocó que la pretemporada no fuera la adecuada, y además sus percances le limitaron a la hora de alcanzar su mejor estado de forma.

En 24 partidos de la temporada anterior se apuntó 4 goles y 9 asistencias, y de momento, en 14 encuentros de esta ya lleva 6 dianas y 2 asistencias. En los últimos compromisos del conjunto catalán, el galo ha recibido algún toque de atención en forma de suplencia, pero ya sabe lo que es ser decisivo para el Barça y todos intentan ayudarle para que siga por ese mismo camino.

Una vez mejorados los números, toca insistir en las sensaciones, algo quizá más importante para tener éxito en su carrera. Reventar partidos con sus actuaciones está muy bien, pero muchos -empezando por Ernesto Valverde- desean que se le vea más integrado conectando más en ataque y siendo más responsable en defensa.

La mentalidad de Dembélé marcará el futuro de su carrera

La cuestión es que, pese a poder apoyarle y estar para lo que necesite, la mentalidad es una cualidad que depende única y exclusivamente de Dembélé, y que definirá si acaba siendo una estrella o se queda en un buen futbolista. El objetivo del Barça es que se convierta en un crack de los que marcan época, y tras dar un primer paso adelante, la intención es hacerle ver que debe pisar fuerte y seguir caminando.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/estadistica-confirma-paso-adelante-barcelona-ousmane-dembele-debe-seguir-creciendo-218161-2018-11.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*