El Barça tiene aparcado un ‘bolo’ navideño

  • El club prioriza el aspecto deportivo a un amistoso en el extranjero pese a las ofertas

  • De Arabia Saudí y otros países han llegado propuestas millonarias pero no encajan a día de hoy

El Barça, con Messi, jugó en mayo en Sudáfrica ante el Mamelodi Sundowns
El Barça, con Messi, jugó en mayo en Sudáfrica ante el Mamelodi Sundowns (Miguel Ruiz – FC Barcelona)

El FC Barcelona ha recibido varias ofertas para disputar un amistoso en plena temporada en el extranjero pero ninguna encaja a día de hoy. Aunque no está descartado del todo, según ha podido saber Mundo Deportivo, el objetivo es anteponer el aspecto deportivo con el equipo inmerso en las tres competiciones con el caché manteniéndose en torno a los tres millones de euros, cifra percibida por el Barça hace seis meses en Sudáfrica por jugar un ‘bolo’ en Johannesburgo días antes de la intrascendente última jornada de Liga con la presencia de todos los cracks del primer equipo.

Esta vez han llegado nuevas propuestas suculentas que podrían satisfacer económicamente a la cúpula del club pero en este caso priman los títulos a los millones. Una de las posibilidades, como desvelaron medios del propio país en septiembre, procede de Arabia Saudí para jugar contra el Al-Hilal FC barajándose el martes 18 y el miércoles 19 de diciembre entre las escasas fechas libres que ofrece el calendario entre la visita al Levante del 15 o 16 y el partido en casa ante el Celta del sábado 22.

Ahora bien, en caso de caer eliminado prematuramente en la Champions, y siempre que no afectara a la Liga, podría aceptarse alguna oferta como la del año pasado de Sudáfrica. El Barça sigue tirando mucho, incluso sin Messi, como quedó demostrado en la pasada gira por Estados Unidos con la ausencia de los jugadores mundialistas salvo Ter Stegen, que sí disputó el último amistoso. Pese a ir con una gran mayoría de futbolistas del filial, las arcas del Camp Nou se embolsaron unos nueve millones de euros por los partidos ante Tottenham, Roma y Milan en la International Champions Cup.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181105/452725514414/barca-amistoso-extranjero-navidad-oferta.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*