El análisis de Deco: Elogios para Coutinho y Arthur y apoyo para Malcom y Dembélé

NUEVA GENERACIÓN EN EL FC BARCELONA

El análisis de Deco: Elogios para Coutinho y Arthur y apoyo para Malcom y Dembélé

Malcom y Philippe Coutinho en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

Aunque ahora tiene sus propios negocios, Deco no pierde de vista al Barça, y ha analizado en calidad de experto las cualidades de algunos de sus jugadores. Se ha referido a la colonia brasileña que forman Philippe Coutinho, Arthur y Malcom, y también a Ousmane Dembélé

Hace ya algunos años que dejó los terrenos de juego, pero Deco sigue vinculado al fútbol profesional y también al FC Barcelona. El brasileño nacionalizado portugués ha concedido varias entrevistas en los últimos días, y en algunas de ellas ha tenido que responder a preguntas sobre el pasado, presente y futuro del conjunto azulgrana.

En su conversación con el diario ‘Sport’, el de Sao Paulo ha sido cuestionado por la nueva colonia brasileña del vestuario, formada por Philippe Coutinho, Arthur y Malcom. El carioca es el más veterano y apenas hace unos meses que llegó, y ha dejado grandes sensaciones junto al centrocampista a la espera de poder integrar de lleno al extremo en la dinámica del equipo.

Algunos días atrás ya recordaba en otras palabras para la agencia ‘EFE’ que adaptarse al club no es nada fácil, con un mensaje para Ousmane Dembélé. “El club tiene un estilo propio que no puede cambiarse, sea quien sea el entrenador, y eso dificulta la adaptación, ya que la idea futbolística requiere al jugador perfecto“, reflexionó, dando la receta para ver brillar a las jóvenes promesas que ahora militan en el Camp Nou. Apoyo y mucha paciencia hasta que logren encajar las virtudes que ya poseen.

La opinión de Deco de los brasileños del Barça

Philippe Coutinho

Del ex del Liverpool, Deco opina que ya ha dejado muestras de su calidad pero que aún tiene mucho por ofrecer, algo que alcanzará cuando encuentre su sitio en el once: “Está buscando su posición ideal en el campo. El Barça suele jugar con un 4-3-3 y es importante abrir el campo, pero Messi es el único con libertad general de movimientos. Ahora, con la entrada de Arthur, Coutinho quizá pueda jugar más abierto, como extremo, pero en la selección de Brasil juega un poco más retrasado. Es cierto que no le está resultando fácil encontrar su posición idónea, pero hablamos de un futbolista espectacular“.

Sobre su carácter, ha opinado que donde debe sacarlo es en el campo, porque en la caseta ya hay otros futbolistas que pueden encargarse de asumir el papel de líderes. “Es uno de esos futbolistas que habla en el campo, pero en el vestuario no tiene por qué ser un líder. Lleva poco tiempo aquí y hay otros futbolistas con más experiencia para desempeñar ese papel. Es un jugador espectacular, pero que necesita encontrar su mejor versión”, ha repetido, destacando algunas de sus características como un chut que le convierte en un finalizador letal.

Arthur

Sobre el de Goiania, Deco ha dado varias pistas, revelando que el Barça se la jugó con su incorporación: “El Barça tenía un reto enorme, que era el de encontrar un jugador que pudiera seguir la línea sucesoria de Iniesta y Xavi. No es nada fácil encontrar jugadores así. Está Modric, por ejemplo, o Thiago, futbolistas con la capacidad de tener el balón y de marcar el ritmo del partido. Era mi manera de jugar y me identifico con esos jugadores, pero no es fácil encontrarlos”.

Al principio tenía dudas, pero creo que Arthur lo está haciendo muy bien y hay que felicitar al club. No solo por su fichaje, sino porque era lo que necesitaba el equipo para el futuro. Hasta ahora tenías a Iniesta, pero ¿qué ocurría cuando dejase el equipo?”, se ha sincerado, marcando, eso sí, unos límites que no deberían traspasarse y que se irán ajustando a medida que el ex del Gremio de Porto Alegre vaya consolidando su carrera.

En el fútbol siempre hay comparaciones, ahora se le compara con Xavi, pero Arthur es Arthur y Xavi es Xavi, hasta el momento el mejor de la historia del Barça. Al final acaban por parecerse porque ambos son centrocampistas con capacidad de asociarse y controlar el juego. Yo pensé que el Barça iría a por Thiago cuando faltase Iniesta, pero con Arthur han acertado. Además, lo conozco, es un tipo encantador y lo tiene todo para triunfar”, ha detallado.

Malcom

Respecto a Malcom, el ex futbolista ha insistido en la misma idea que con Dembélé, y es que si le está costando algo más, hay que tener paciencia y darle tiempo, porque calidad no le falta: “Le costará más, pero es normal. Es joven y aún tiene tiempo por delante. Viene de hacer una buena temporada en Burdeos, lo que ocurre es que juega en una posición en la que suele actuar Messi y eso siempre es complicado. Con el 4-3-3, Messi en teoría juega en banda, pero siempre se mueve de fuera hacia adentro”.

“Ahora está jugando Rafinha en esa posición, así que a Malcom hay que darle tiempo. No es fácil llegar al Barça, pero probablemente ahora es más complicado que nunca. Malcom es un jugador de banda, le vi jugar a menudo en Brasil, en Burdeos no tanto, pero siempre se ha movido por fuera y siempre ha hecho goles”, ha concretado, tranquilizando sobre el rendimiento de un delantero del que se espera mucho.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/analisis-deco-elogios-philippe-coutinho-arthur-apoyo-malcom-ousmane-dembele-218158-2018-11.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*