El 1×1 del Barça ante el Rayo

Los blaugrana lograron la victoria en Vallecas tras un partido extraño en el que sufrieron muchísimo

Suárez, con dos goles, y Dembélé evitaron la derrota ante un rival que mereció mejor premio

El Barça se impuso en el último minuto al Rayo en un partido espeso de los blaugrana, que arrancaron bien, pero fueron diluyéndose ante un rival crecido. Suárez volvió a ser clave con sus dos goles, mientras que Dembélé, desde el banquillo, dio vida al equipo con el empate.

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Rayo:

7

Ter Stegen, portero

Avasallado

Salvó al Barça evitando el 2-1 del Rayo en una ocasión clarísima antes de que Álvaro certificara la empanada blaugrana. Imposible entender desde dónde le llegaban con tanta claridad. Evitó el empate en el último suspiro. Siempre está.

6

Sergi Roberto, centrocampista

Involucrado

Bien sumándose al ataque, donde se mostró peligroso e intimidatorio siempre, pero estuvo demasiado tierno en defensa cuando el Rayo empezó a apretar. Al final asistió a Suárez para que culminara la remontada.

7

Gerard Piqué, defensa

Enfadado

No le gustó nada la desconexión del equipo, al que reprendió mientra trataba de echar a sus compañeros hacia adelante. Se le vio molesto. No era para menos. Incluso tuvo que subir para asistir a Dembélé.

5

Clement Lenglet, defensa

Plano

Cumplió, sin más. No es quien debe marcar diferencias, lo sabe y se dedica a jugar con criterio y sin florituras. Se echó de menos más personalidad ante las embestidas del Rayo.

6

Jordi Alba, defensa

Espumoso

Lo volvió a hacer, nada más arrancar el partido, con otra asistencia marca de la casa a Luis Suárez. Como todo el equipo, fue diluyéndose, pensando que estaba todo hecho. Pese a todo, de lo mejor del equipo.

5

Sergio Busquets, centrocampista

Termómetro

Arrancó excelente y fue diluyéndose con pases incomprensibles y nada habituales en él. Eso le costó al Barça el control. Si está cómodo, el equipo se divierte. Marca la temperatura del equipo.

6

Ivan Rakitic, centrocampista

Agobiado

Habilitó a Alba en el primer gol con un pase largo impecable. Dio intensidad al centro del campo hasta que el centro del campo desapareció. Imposible estar en todas.

6

Arthur Melo, centrocampista

Ordinario

Empezó bien, pero completó su partido más soso desde que logró la titularidad. Acabó sustituido y, pese a que no bajó nunca los brazos, le faltó claridad.

4

Rafinha, centrocampista

Insípido

Valverde sigue apostando por él para sustituir a Messi. Difícil tarea que está solventando con un juego práctico, a veces demasiado pragmático, poco arriesgado. Soso, en definitiva.

4

Coutinho

Anhelado

Hay que pedirle mucho más al brasileño, que aparece de vez en cuando y desaparece demasiado. Su rol en el Barça debería ser el de un futbolista más decisivo, no solo cuando marca.

9

Luis Suárez, delantero

Despiadado

Cuando huele la sangre, es imposible de parar. Vuelve a estar en racha y eso convierte al Barça en una máquina de hacer goles. Ya está arriba del todo de la clasificación del Pichichi. También envió un balón al palo antes de lograr, en el último minuto, el gol de la victoria. Es quien tira del carro sin Messi.

6

Dembélé, delantero

Oportuno

Entró para dar otro aire al equipo, para cambiar la dinámica. Lo intentó con insistencia hasta que tuvo el premio del gol tras una dejada de cabeza de Piqué.

5

Arturo Vidal, centrocampista

Tenaz

Entró para cimentar el centro del campo, para dejar de sufrir ante un Rayo lanzado. Le puso empeño, pero cumplió a medias.

5

Munir El Haddadi, delantero

Intrascendente

El Barça necesitaba gol y salió el recambio de Suárez. Se situó en la banda izquierda, donde pudo aportar más bien poco.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/1×1-del-barca-ante-rayo-7126906

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*