Las aseguradoras se acercan al Barça

  • En pleno proceso de búsqueda de los ‘title rights’ del Espai Barça, varias empresas como Allianz y AXA se han movido

Allianz ya da nombre a varios estadios, como sucede en Munich
Allianz ya da nombre a varios estadios, como sucede en Munich (Foto – MD)

El FC Barcelona no para de moverse en la sombra y con sigilo en busca de los aproximadamente 300 millones de euros que desea ingresar en concepto de ‘title rights’ para el proyecto del Espai Barça. Se trata de encontrar un apellido comercial para el Camp Nou y todo su entorno, incluido el nuevo Palau Blaugrana, que sufrague casi la mitad del proyecto, cifrado en algo más de 600 millones.

En este sentido, las últimas noticias han llegado provenientes de la oferta de Mediapro que desveló ‘El País’ y que fue rechazada por el club por insuficiente. Pero la maquinaria no se detiene y los ejecutivos del FC Barcelona manejan intereses de diversas empresas. No muchas porque el montante de la operación sólo está al alcance de las más potentes y audaces.

Un sector con capacidad para optar a este patrocinio es el de las aseguradoras, compañías de consumo masivo y global ya que no hay persona o empresa que no suscriba seguros de vida, de salud o de riesgos diversos.

En este grupo hay compañías que están acercándose al Barça en diversos proyectos. Es el caso de Allianz, gigante mundial de los seguros vinculado al Innovation Hub del club azulgrana. Además, Allianz está muy interesada en el fútbol y en sus estadios. Está presente en los del Bayern de Múnich alemán, la Juventus italiana, el Niza francés, el Rapid de Viena austriaco, el Palmeiras brasileño… Pero no tiene ninguno en España ni en Inglaterra. Actualmente Allianz es uno de los partners del Barça y ejecutivos de ambos clubs mantienen fluidas vías de diálogo.

Otra aseguradora potente como AXA (que adquirió Winterthur en 2006) ya estuvo vinculada al club azulgrana y ahora ha vuelto a moverse con el Espai Barça en el horizonte. Otros gigantes de los seguros como AIG y Metlife también tienen o han tenido vinculación con el deporte. Y en Asia están ganando cada vez más cuota de mercado firmas como China Life Insurance Company y Ping An.

Un handicap para el Barça es que otros grandes clubs como el Real Madrid y el Tottenham también están inmersos en proyectos de reforma de sus estadios y buscan patrocinadores. En el club no descartan empezar las obras en el estadio el próximo verano sin haber cerrado un patrocinador, aunque la idea es tenerlo y aprobarlo en asamblea extraordinaria al final de la temporada. Los ejecutivos no descartan que un partner actual quiera invertir más y financiar el Espai Barça.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181102/452682135792/espai-barca-allianz-patrocinador-axa.html

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