El ofertón del Manchester City que rechazó Messi

  • El club inglés ofreció 250 millones netos en cinco años, más una prima de 50 al padre, según El Mundo

  • Los de Manchester también estaban dispuestos a pagar los 250 millones de la cláusula

El City quiso llevarse a Messi a la Premier League
El City quiso llevarse a Messi a la Premier League (Manel Montilla – Manel Montilla)

Khaldoon al Mubarak, máximo mandatario del Manchester City, admitió recientemente que el club inglés intentó fichar a Leo Messi. Este viernes, EL MUNDO da detalles de la multimillonaria oferta que el jugador argentino rechazó para seguir en el Barcelona. El equipo de Manchester ofreció 250 millones netos en cinco años y estaba dispuesto a pagar la cláusula de recisión de otros 250 millones.

Los contactos se mantuvieron entre diciembre de 2016 y noviembre de 2017 por el consejero delegado del City y ex vicepresidente azulgrana, Ferran Soriano, y el padre del jugador, Jorge Messi, al que el club inglés ofrecía una prima de 50 millones de euros brutos si convencía a su hijo de jugar en el cuadro entrenado por Pep Guardiola. El propio Jorge fue quien informó del interés al Barcelona.

La operación total hubiera alcanzado los 755 millones de euros, una cifra prácticamente inalcanzable para cualquier club excepto los inyectados por capital árabe, como es el caso del Manchester City.

El Mundo también habla que los contactos fueron antes y después de la consulta del 1 de octubre en Catalunya, donde se vivió una controvertida situación política, algo que según el citado medio inquietaba a Messi. Pero Leo decidió renovar por el Barcelona antes de acabar el año. De hecho, en noviembre de 2017 ya se anunció el acuerdo de renovación, que se firmó en diciembre.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181102/452683334436/oferta-manchester-city-leo-messi-fichaje.html

2 Comentarios

  1. Madre mia puro ADN Barça ese no se vende por nada con esa cantidad de millones se podia hacer un equipo para competir en cualquier liga y despues dicen que no es el MEJOR DEL MUNDO Y PARA MI DE LA HISTORIA DEL FUTBOL y porque no del deporte mundial, saludos a todos y que nuestro D1OS MESSI siga con nosotros.

  2. GRANDE LEO DESPUES DICEN QUE TE KEDASTE POR DINERO Y YO LOS DOY POR LOCOS ACASO NO COBRARIA MUCHO MAS EN EL CITY Y CON EL ENTRENADOR QUE LO LLEVO AL ESTRALLATO. CON UN PROYECTO INTERESANTE DE VERDAD COMO LO ES EL CITY EN LA MEJOR LIGA DEL MUNDO LA PREMIER.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*