El admirable compromiso de Cillessen y Arturo Vidal

  • Internacionales con carreras laureadas, contagiaron su profesionalidad en León

El admirable compromiso de Cillessen y Arturo Vidal
El admirable compromiso de Cillessen y Arturo Vidal (Pep Morata – MD)

44 partidos ha disputado Jasper Cillessen con la selección holandesa, entre ellos todos los del Mundial 2014 de Brasil, cuando quedó en tercera posición. 103 lleva Arturo Vidal con la chilena, con dos Mundiales (2010 y 2014) en los que llegó a octavos de final y dos Copas América conquistadas en 2015 y 2016. Entre los dos suman 25 títulos de club de todos los colores, 17 el centrocampista entre Colo Colo, Juventus, Bayern y Barça y 8 el portero sumando los del Ajax a los ganados como azulgrana.

Rondando los 30 años ambos, por arriba o por abajo, podría haberse entendido que se sintieran algo infravalorados por Ernesto Valverde al verse como titulares en el Reino de León, el estadio de una histórica Cultural, pero que milita en Segunda B. Frío, dureza del rival… Rodeados además de canteranos o jugadores con menos experiencia, tendrían un cierto derecho a pensar que merecen otro rol. Pero nada de eso se apercibió en el césped, al contrario: Cillessen y Vidal mostraron un compromiso admirable y una profesionalidad contagiosa para sus compañeros.

El portero holandés, en su primer partido oficial con el Barça de la temporada, fue protagonista por dos intervenciones magistrales a disparos de Zelu y Saúl. Además, dio confianza con responsabilidad a su novata defensa (Semedo, Chumi, Cuenca y Miranda). Su mensaje en las redes sociales tras el partido también le deja en buen lugar: ni una reivindicación personal, una foto del grupo y un Força Barça!”.

El interior chileno se colocó incluso de mediocentro tras la lesión de Samper, mandando y asumiendo el liderazgo del equipo pese a no dominar la posición. “Me he adaptado a lo que necesitaba el entrenador”, dijo con modestia, olvidada ya la polémica de los emoticonos. Los del filial hablan maravillas de su forma de ser. Ante un Segunda B o en la Champions, son un ejemplo.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181102/452681956082/admirable-compromiso-cillessen-arturo-vidal-barca.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*