Bojan Krkic: “¿Cuánta gente soñaría con tener una carrera como la mía?”

El jugador más joven en marcar con el Barcelona repasa su romántica relación con el fútbol

Actualmente, el delantero catalán juega en la Segunda División inglesa con el Stoke City

bojan

La trayectoria futbolística del catalán tiene todos los elementos de un romance, pero no del romance remilgado de Disney donde todo es perfecto, sino del género más genuino y vanguardista en el que el protagonista se refugia en sí mismo en busca de la libertad.

En una entrevista para el País, Bojan Krkic, nuestro protagonista de este romance, repasa su carrera en la que ha jugado en las cinco ligas europeas y ha marcado, en total, 75 goles.

El delantero catalán, a día de hoy, sigue siendo el jugador más joven de la historia en hacer un gol con la camiseta del Barcelona, 17 años. Es el único futbolista español que ha conseguido marcar en las cuatro grandes ligas. Ha jugado “en el mejor Barça de todos los tiempos”, en el Milan, en el Ajax, en la Roma… y, sin embargo, nunca se ha podido desdichar de la etiqueta de <fracaso> que siempre le ha perseguido desde que le compararon con Messi.

Bojan cumplió un sueño cuando Rijkaard le abrió las puertas del vestuario del primer equipo: “Frank me dijo una vez: ‘En estos vestuarios hay que hacerse respetar’. Yo tenía 16 años y estaba jugando con mis ídolos”. Después de marcar su primer gol con el Barça, el catalán se volvió el foco de todos los medios.  Ya nada sería igual: “No me gustaba ser famoso, al contrario”, cuenta a sus 28 años. “Había días que no podía ir ni al Corte Inglés. Yo soy de pueblo, mis amigos son los de toda la vida y no me interesa convertirme en alguien que no soy”, explica.

Sobre su carácter, Bojan confiesa que “me ha faltado ser más hijo de puta, siempre me lo decían. Al principio, no era consciente. Después, con los años, lo entendí”.  Al largo de su carrera, Bojan siempre ha mantenido su humildad, algo que, quizás, ha podido hacer que se haya llevado algún pisotón que otro de algún compañero de oficio: “En el Alavés buscaron forzar mi salida porque mi ficha era demasiado alta. No me dejaban jugar. Me llevé golpes desagradables. Traté de pensar en positivo, sabía que no iba a jugar y me preparé para el verano. No quería que mi situación eclipsara la gran temporada del Alavés, no se lo merecían. Fue uno de los mejores vestuarios que me he encontrado”, explicó Bojan sobre su último episodio en España.

Bojan está satisfecho consigo mismo: “Me siento afortunado”, asegura. “He caído muchas veces, pero siempre he seguido. Y los días que me sentía jodido, que ya no creía que tenía más fuerza, he seguido. Ese es mi éxito”, cuenta. “Doy más valor a hablar cuatro idiomas que a haber podido ganar cinco títulos más”, concluye el catalán.

Actualmente, el delantero nacido en Linyola está jugando en la segunda división inglesa: “Sé que podría estar jugando en primera, pero me gusta el Stoke. “Es espectacular cómo se vive el fútbol y la historia de los equipos”, confiesa el exblaugrana

Su fuerza de voluntad, la perseverancia al no desistir pese a las lesiones y patadas que se ha llevado al largo de su carrera y la reticencia con la que ha tenido que lidiar por ser comparado con Leo Messi, convierten al delantero en un sobreviviente del fútbol moderno de masas, que por sus ansias de precocidad, muchas veces acaba frustrando a jóvenes promesas por ‘aquello que habrían podido ser’, “una etiqueta que no eliges ni tú mismo, son ellos quien te la ponen”, en palabras del protagonista de esta historia romántica con el fútbol, Bojan Krkic.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/bojan-krkic-cuanta-gente-sonaria-con-tener-una-carrera-como-la-mia-7124375

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*