Xavi elogia al Barça por sus fichajes pero le advierte por la gestión de la Masia

EL BARÇA DEBE CRECER DESDE LA BASE

Xavi elogia al Barça por sus fichajes pero le advierte por la gestión de la Masia

Xavi Hernández durante una entrevista

Seguirá en activo unos meses más completando su aventura en Qatar, pero Xavi Hernández no ha aparcado su etapa en el FC Barcelona. El catalán elogiado al club por su reciente acierto con los fichajes, pero también ha dado un toque de atención por la gestión de la Masia

Ha certificado una carrera llena de éxitos, y aunque ahora los vive lejos del FC Barcelona, Xavi Hernández no se aleja del Camp Nou. El de Terrassa se mantiene al día de la actualidad del club y es un comentarista habitual de las novedades, por lo que no es extraño que en cada una de sus entrevistas haya mucho fútbol pero con un marcado color azulgrana.

Durante su última entrevista en el programa ‘La TDT’ de ‘Catalunya Ràdio’, el centrocampista recuperó una reflexión que recientemente se ha debatido con mucha intensidad en la Ciudad Condal, y que considera que se mantiene en buena línea: “El Barcelona tras todo el cruyffismo y toda su filosofía no se puede permitir nunca cambiar su estilo de juego. El Barça sigue siendo reconocible, excepto en casos aislados como el día de la Roma”.

“El juego se basa siempre en un ataque posicional del Barcelona, un taki gol en casi todos los partidos porque el rival te cede el escenario. Puede que haya matices en el juego como por ejemplo Luis Enrique que transmitía un juego más vertical y directo. A Valverde le gusta trabajar el 4-4-2. Fue pragmático tras la marcha de Neymar. Se ganó la Liga y la Copa. Eso no es perder el estilo“, concretó, añadiendo que otra cuestión clave en este sentido es la elección de los futbolistas.

Para ello, el egarense se detuvo en la gestión de los fichajes de los culés, aplaudiendo uno de sus últimos aciertos pero advirtiendo que no pude cundir la relajación: “Hay jugadores que marcan el estilo. Has de fichar jugadores adaptados también al estilo. Un acierto total ha sido el fichaje de Arthur. Ya se ve que tiene ‘ADN Barça’, cómo juega, cómo maneja el balón, cómo piensa, cómo gira, piensa rápido. Otros jugadores que han venido no son estilo Barça”.

Se ha fallado en algunos fichajes que han tenido que marchar porque no son ideología Barça. No hemos perdido el estilo y sería un error histórico. Hay jugadores en el mundo estilo Barça. Hemos encontrado uno, Arthur. Pero hay más. Está Verratti. Pero has de creer en esta filosofía”, ha explicado, recomendado más opciones y advirtiendo que este es un trabajo al que no se puede poner freno, porque exige una renovación constante.

Xavi marca al Barça el camino de la Masia

En la línea de estos comentarios, Xavi también se ‘mojó’ sobre la Masia, aunque en este caso hubo varios avisos más. En primer lugar, al catalán no le ha gustado que el Barça haya prescindido de su Director de Metodología, Joan Vilà, al que considera una pieza clave: “Me preocupa la situación de la cantera del Barcelona. Me preocupa mucho la marcha de Joan Vilà. Es la persona que más sabe del juego posicional del Barça. Es verdad que somos íntimos amigos, pero por más que lo pienso, más me indigno. Es un pozo de sabiduría. Son gente que el Barça los ha de aprovechar”.

Además, propuso un posible remedio para evitar la fuga de promesas que en los últimos meses ha vivido la cantera, afirmando que es cuestión de trabajar los caso de manera individual: “El jugador tiene la decisión de irse donde quiere, pero ha de valorar primero lo que es el Barça. Yo antes de tomar una decisión cogería al jugador y le preguntaría si es su ilusión jugar en el Borussia o en el Arsenal. Le recalcaría que si se va ya no vuelve, que en ningún caso le recuperaremos por equis dinero“.

Pero también le demostraría que tiene toda nuestra confianza y que hay un proyecto de futuro con él. Hablaría con Riqui Puig para decirle que creemos en él y que ahora solo depende de su mentalidad. De hecho, la mentalidad es lo más importante para un canterano. Mira gente como Sergio Busquets o Pedro”, subrayó, recalcando que el Barça debe sostenerse en una base firme.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/xavi-hernandez-elogia-barcelona-fichajes-pero-advierte-gestion-masia-218029-2018-11.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*