Un once de 260 millones para enfrentarse a la Cultural Leonesa

LA COPA, PARA LOS MENOS HABITUALES

Un once de 260 millones para enfrentarse a la Cultural Leonesa

Malcom debutó como titular con el Barcelona

El FC Barcelona no ha reparado en recursos para enfrentarse a la Cultural Leonesa y Ernesto Valverde presentó una alineación formada por jugadores menos habituales pero con un indudable talento. Muchos de ellos fueron fichajes costosos

El FC Barcelona ha tenido que hacer un gran esfuerzo físico durante este mes de octubre al tener el calendario plagado de partidos contra rivales muy exigentes. El conjunto azulgrana se ha tenido que medir al Tottenham Hotspur, al Valencia, al Sevilla, al Inter de Milán y al Real Madrid, con un balance de cuatro victorias y un empate.

El desgaste físico de los jugadores ha sido importante, ya que Ernesto Valverde prácticamente no ha variado el once inicial. Por ello, la gran parte de la columa vertebral del Barcelona se quedó en Barcelona y no viajó a León para medirse a la Cultural Leonesa. El Txingurri dio la oportunidad de jugar a los menos habituales, aunque no por ello saltó al terreno de juego un once poco potente.

La alineación empleada ante la Cultural Leonesa la formaron una mezcla de futbolistas del filial junto con otros de la primera plantilla que no han jugado todo lo que quisieran hasta el momento. Muchos de ellos fueron costosos fichajes que, entre todos, suman un valor de 260 millones de euros, una cantidad significativa.

Entre ellos, destaca la presencia del fichaje más caro del pasado verano, Ousmane Dembélé (145 millones de euros) junto al fichaje más caro del último periodo estival, Malcom (41 millones de euros). Además, hay que destacar la presencia de Nelson Semedo, que en su momento costó 35 ‘kilos’, junto con la de Arturo Vidal, que costó 18 hace unos meses.

Los otros dos fichajes que fueron titulares en el Reino de León fueron Jasper Cillessen, que en su momento valió 13 millones de euros, y Denis Suárez, que costó 3 como pago al Villarreal pero que, por contrato, ya se han pagado un total de 8. En total, unos 260 millones de euros de valor para el once que saltó al terreno de juego.

También hay que contar los jugadores por los que no se ha tenido que pagar su fichaje por el primer equipo ya que proceden del filial. Es el caso de Chumi, Cuenca y Juan Miranda. diferentes son los casos de Sergi Samper y de Munir, que pertenecen a la primera plantilkla pero que se formaron en la Masia.

El coste del once del Barcelona ante la Cultural Leonesa

  • Jasper Cillessen (13 millones)
  • Nelson Semedo (35 millones)
  • Chumi (Coste cero)
  • Cuenca (Coste cero)
  • Juan Miranda (Coste cero)
  • Sergi Samper (Coste cero)
  • Arturo Vidal (18 millones)
  • Denis Suárez (8 millones)
  • Malcom (41 millones)
  • Dembélé (145 millones)
  • Munir (Coste cero)

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/barcelona-alineacion-260-millones-cultural-leonesa-218014-2018-10.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*