Un día para recordar

Chumi, Jorge Cuenca y Miranda debutaron de forma oficial con el primer equipo del Barça en León

Los tres han ‘mamado’ el ADN Barça desde categorías inferiores y sueñan con consolidarse en la plantilla de Valverde en un futuro próximo

Chumi, Cuenca y Miranda posan con las siglas de La Masia
Chumi, Cuenca y Miranda posan con las siglas de La Masia | FCB

Llegar a la primera plantilla del FC Barcelona es muy complicado. No vamos ahora a descubrir todo lo que hay que atesorar y la suerte también (todo juega) que hay que tener para poder alcanzar el gran sueño que es para muchos enfundarse la camiseta del conjunto azulgrana. Un estudio publicado recientemente dictamina que apenas un 10% de los chavales de La Masia llegan al fútbol profesional y ese porcentaje, obviamente, se desploma si nos referimos al primer equipo del Barça.

La cantera azulgrana es una de las más envidiadas del mundo, se cuida con mimo, con tacto, con extrema delicadeza y prudencia, pero ni así puedes asegurarte que los brotes verdes lleguen a madurar y a triunfar. De hecho, tan solo hay que echar un vistazo a la actual plantilla de Valverde para darnos cuenta de lo complicado que es hacerse un hueco en la élite. El último canterano en asentarse en la primera plantilla azulgrana fue Sergi Roberto. Y el de Reus hace ya unos añitos que rueda. El resto de jugadores producto de La Masia (Gerard Piqué, Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets) hace más de 10 años que promocionaron.

Se dice que hay una ‘crisis’. Quién sabe si es así, pero lo que está claro es que lo que hay es un camino durísimo, espinoso y una exigencia altísima para poder formar parte del ‘cuerpo de élite’. En el Reino de León Valverde hizo debutar oficialmente a los tres primeros canteranos de esta temporada 2018/2019. ‘Chumi’, Jorge Cuenca y Juan Miranda se enfundaron por primera vez la camiseta del primer equipo del FC Barcelona. Un día para recordar, un partido para no olvidar. Un escenario que quedará para siempre en su subconsciente. Chumi tiene 19 años y Cuenca y Miranda, 18. Apenas han cumplido la mayoría de edad y han alcanzado ya el sueño de cientos de niños. Ahora, evidentemente, les queda lo más difícil, la tarea más laboriosa: consolidarse. El año pasado el ‘Txingurri’ hizo debutar a Oriol Busquets y a Cucurella de la ‘pedrera’. Los tres futbolistas han participado en una sesión de fotos en La Masia.

Juan Miranda (90′), lateral zurdo:

Valverde, sin sustituto natural en la plantilla para Jordi Alba, que ni siquiera viajó a León, colocó de titular al jugador andaluz. Disputó el partido completo y fue de menos a más. Inseguro al principio, acabó demostrando que es un lateral zurdo con vocación ofensiva. Sobre todo en el segundo periodo tuvo más presencia en ataque. Fue amonestado. Aterrizó en el Barça siendo cadete y tiene una cláusula de 100 millones de euros.

Jorge cuenca (61′), central:

Valverde colocó a Jorge Cuenca de inicio. Piqué no fue convocado y Lenglet comenzó el duelo desde el banquillo (precisamente entró sustituyendo al madrileño. Cuenca, defensa con un físico portentoso (1,90m), empezó algo dubitativo y nervioso, pero poco a poco se fue entonando, como el resto de la defensa. Atento al cruce y bien por arriba. Llegó siendo juvenil procedente del Alcorcón y su cláusula es de 30 ‘kilos’.

juan brandáriz ‘chumi’ (90′), central:

Acompañó en el eje de la zaga a Jorge Cuenca, con quien suele formar pareja en el Barça B. Igual que su compañero, se fue entonando con el paso de los minutos, atento al corte y controlando bien el ataque leonés. Le da sentido a la salida de balón y tiene mucho margen para crecer. Disputó el partido entero y acabó formando tándem con Lenglet, autor del único tanto del partido. Se incorporó al Barça en categoría cadete y tiene una cláusula de 100 millones.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/dia-para-recordar-7123486

1 Comentario

  1. Hay mucho talento en La Masía. A veces duele ver como algunos chicos con talento prometedor tienen que buscar sitio en otros clubes, porque no tienen espacio en el primer equipo culé. Particularmente me gustan mucho Oriol Busquets, Riqui Puig, Aleñá y sigo desde hace tiempo al pequeño pero grandísimo Xavi Simons. Espero con ansias verles jugar en el Camp Nou. Talento lo tienen de sobra.
    M@ndy.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*