“Nuestro debut es un mensaje para la cantera del Barça”

  • Chumi, Cuenca y Miranda hablan de “sueño cumplido” en los medios de comunicación del FC Barcelona

Juan Brandariz ‘Chumi’ (A Laracha, A Coruña, 1999), Jorge Cuenca (Madrid, 1999) y Juan Miranda (Olivares, Sevilla, 2000), los tres defensas que debutaron con el primer equipo en León, se mostraron agradecidos a La Masia en un reportaje del club .

“He aprendido mucho de La Masia desde que llegué con 15 añitos, creo que nuestro debut es un mensaje para la cantera del Barça. Todos vieron que ayer debutaron tres jugadores y que estamos ahí”, señaló Chumi, ex del Deportivo, que completó el partido ante la Cultural a un gran nivel: “En el momento en el que te ves ahí, sientes un poco de nervios y tensión, pero luego estuve muy concentrado para intentar hacerlo bien”.

Tras sus 60 minutos coperos, Cuenca, que llegó al club con 17 años desde el Alcorcón, también lanzó un mensaje de optimismo para los canteranos: “Se ha visto que nada es imposible y que nunca es tarde. Llegues a la edad que llegues, si trabajas y trabajas, puedes llegar a conseguir estas cosas. Debutar en el fútbol profesional es un sueño hecho realidad, algo que persigues desde pequeño, y estoy muy contento de haberlo cumplido”,

Juan Miranda, que llegó al Barça con 14 años procedente del Betis, afirmó tras disputar el partido entero que “para mí La Masia es única, aquí viví momento difíciles, lejos de mi familia, pero nos apoyamos entre nosotros, es como una familia. Y ahora he cumplido la meta que que cualquier niño desearía”.

La relativa proximidad geográfica con León de A Coruña y Madrid (tres horas y media en ambos casos) propició que Chumi y Cuenca tuvieran familiares en la grada. “Cuando salí de los vestuarios estaban mis padres apoyándome y fui a darles un abrazo, sentí mucha emoción”, recordó Chumi. “Según salí de la zona mixta estaba mi padre, fui a darle un abrazo y me dio la enhorabuena”, relató Cuenca. La comunicación de Miranda con los suyos fue telefónica: “Me dijeron que siga siendo el mismo, que no me conforme con nada y que siga luchando en el B”.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181101/452680608369/nuestro-debut-mensaje-cantera-barca.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*