Iniesta: “Mi estilo es tener el balón”

  • El manchego elogió a su ex entrenador Guardiola y repasó el estilo de juego que marcó su etapa en el Barça

Iniesta con la camiseta del Vissel Kobe
Iniesta con la camiseta del Vissel Kobe (Ainara Cacho – Ainara Cacho / EFE)

Andrés Iniesta, el flamante fichaje del equipo japonés Vissel Kobe, se ha sincerado sobre su historia en el Barça, de más de 20 años, en el medio Francés RMC Sport. En la entrevista, habla de la momento dorada en el FC Barcelona junto a su entrenador y mentor, Pep Guardiola, y de la forma que ambos tienen de ver y entender el fútbol.

“Cada uno ve el fútbol de una forma y lo bonito del fútbol es que hay muchos vehículos para llegar a la victoria con el estilo que cada uno quiera. El mío es el de tener el balón, de tener la posesión, de ser efectivo, atacar. Esa es mi forma de conceber el fútbol,” dijo. “El fútbol bonito para mí o el que más me gusta es el de tener el balón, intentar no perderlo, salir desde atrás jugando, combinando, asociándose con los compañeros. Es con lo que he crecido y para mí, es el tipo de juego que te acerca mas a la victoria o al resultado.”

En la entrevista también se puede oír a Guardiola. Antes de ser el entrenador del primer equipo, el catalán ya había predijo que vería al manchego triunfar en el Camp Nou.

“El Barcelona ha liderado el fútbol mundial durante los últimos 15-20 años y eso no sería posible sin él. Sólo puedo decir muchas gracias porque él me ayudó. La gente cree que los entrenadores ayudan al jugador pero en algunos casos, y Andrés es uno de ellos, me ayudó a entender mejor el juego,” dijo Guardiola.

Cuando Iniesta ganó la Nike Cup en el Camp Nou en 1999, la historia nos dejó una imagen inolvidable, en la que Guardiola le daba el trofeo al mediocampista manchego, aún un niño, pero ya capitán de las categorías inferiores del Barça.

“Esa es una de las cosas que han quedado en mi mente. Él era el capitán del primer equipo, y entrenaban después de jugar nuestra final. Me dijo que en unos años estaría viendo en la tribuna como yo jugaba en el primer equipo. Y bueno, las cosas del destino, tuve la suerte de que fue mi entrenador, porque para mi era mi ídolo y tenerlo como entrenador fue algo único y muy especial,” dijo Iniesta.

El manchego también elogió a su ex entrenador en la mejor etapa de la historia del Barça.

“Creo que impactó muchísimo en mi juego, creyó en mí al 100%, en mis posibilidades y cualidades, y dio muchísima importancia al jugador de la casa, de la cantera. Su etapa en el club fue maravillosa y a nosotros nos hizo crecer muchísimo. Ganamos muchísimas cosas, a parte de ganar como jugabamos. Nuestra forma de jugar fue un cambio en el fútbol, en ese momento, y eso es algo que siempre me marcará,” concluyó Iniesta.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181101/452676767509/fc-barcelona-barca-iniesta.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*