Estoy contento con la actitud de los jugadores”

  • Valverde se muerde la lengua a la hora de enjuiciar la dureza de la Cultural y destaca la dificultad habitual de la primera ronda de Copa

Valverde protesta al árbitro por su tolerancia con la dureza de la Cultural
Valverde protesta al árbitro por su tolerancia con la dureza de la Cultural (Octavio Passos – Octavio Passos / Getty)

Ernesto Valverde ha destacado tras el partido la dificultad de los primeros partidos de Copa “para todos los equipos de Primera” y no ha criticado la actitud de los jugadores, que ha asegurado que “me ha gustado”. Sí se ha mordido la lengua a la hora de enjuiciar la dureza de la Cultural, aunque se le ha entendido todo.

Ha explicado que “el equipo ha tenido una actitud como siempre, de intentar ganar. En los últimos metros no hemos estado acertados, porque se metían atrás y reiterábamos el pase por dentro, quizás estábamos demasiado cerrados, pero la actitud ha sido buena”. Ha destacado que “ha sido un partido difícil por la poca continuidad en el juego, con muchas faltas…” Ha recordado que “es una eliminatoria siempre complicada, le pasa a todos los de Primera”.

El técnico considera que donde más se ha notado la inactividad de algunos jugadores ha sido “en la toma de algunas decisiones. Hemos tenidos algunas pérdidas sin presión. Hay pérdidas razonables si te aprietan, pero ha habido algunas sin presión, que hacen que el contrario te corte el juego. Nos apelotonábamos en la corona, alguien tenía que romper y no había manera”.

No cree que los menos habituales hayan desaprovechado su oportunidad: “No, para mí es un partido siempre difícil, de los peores del año”, ha insistido. “Tiene una dificultad especial y además la Cultural ha salido fuerte. Esto es un examen permanente y he visto muchas cosas buenas”.

La dureza del juego local

Respecto al juego de la Cultural, ha comentado que “me ha parecido muy fuerte, muy agresivo. ¿Si el árbitro me ha advertido?, sí, por reiteración en la protesta”. Y, visiblemente molesto, aunque no suele tratar estos temas, se le ha entendido todo: “Cada uno cumple su papel en estos partidos, a veces con la permisividad del árbitro. Ellos el suyo y yo el nuestro”. Ha arrancado: “En los primeros quince minutos ha habido diez faltas, algunas…” y aquí se ha frenado. “Bueno, no voy a hablar mucho”, ha concluido.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181031/452673892865/valverde-rueda-de-prensa-cultural-leonesa-barca.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*