El rocambolesco cambio de Valverde que dio la victoria en Copa

LA CLAVÓ ANTE LA CULTURAL

El rocambolesco cambio de Valverde que dio la victoria en Copa

Valverde confió en un Lenglet que fue decisivo

Ernesto Valverde sigue estando muy fino a la hora de analizar los partidos en vivo y realizar sustituciones para cambiar el rumbo del choque. ante la Cultural Leonesa lo volvió a hacer y, una vez más, su decisión volvió a ser clave

Ernesto Valverde está muy fino en los últimos partidos. La temporada pasada, especialmente en el tramo inicial, demostró tener una lectura de los partidos muy buena, mostrándose especialmente acertado con las sustituciones. No obstante, en algunos momentos clave se le acusó de no actuar con suficiente determinación como, por ejemplo, en Roma.

No obstante, el Txingurri lleva semanas muy inspirado, en especial con los cambios. Lo demostró en el Clásico contra el Real Madrid, en el que fue capaz de cortar de raíz el dominio que el equipo blanco estaba teniendo en el segundo tiempo adelantando la posición de Sergi Roberto a la medular.

Ante la Cultural Leonesa, en el partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, Valverde la volvió a clavar con sus cambios. Sin embargo, la sustitución que cambió el rumbo del partido, esta vez, fue totalmente inesperada, ya que fue en el eje central de la defensa culé.

Lenglet, el as en la manga de Valverde

Cuando el partido había llegado a los 60 minutos, Valverde decidió retirar al canterano Jorge Cuenca para poner en el campo a Clément Lenglet, que había sido titular en el Clásico. A priori, dicha sustitución intentaba prevenir los contragolpes de la Cultural Leonesa, que estaban llevando bastante peligro.

No obstante, el cambio de Lenglet resultó ser la solución a la falta de ideas en ataque que estaba sufriendo el equipo culé. Poco después de salir al campo, el francés intentó un pase largo que se quedó a milímetros de dejar a Ousmane Dembélé solo delante del portero rival. No obstante, no pudo controlarlo por muy poco.

En el minuto 90, el extremo culé le devolvió el favor a su compatriota y, en el servicio de una falta lejana, puso un centro templado que Lenglet se encargaría de cabecear al fondo de las mallas. Nuevamente, un cambio de Valverde resultó ser decisivo para sumar un nuevo triunfo. El Txingurri está de dulce con sus cambios.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/cambio-ernesto-valverde-copa-cultural-leonesa-218042-2018-11.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*