El Barcelona suma un nuevo nombre a su lista de fichajes en Sudamérica

EL BARÇA NO DESCUIDA EL MERCADO

El Barcelona suma un nuevo nombre a su lista de fichajes en Sudamérica

Abidal cuida los fichajes jóvenes

El FC Barcelona sigue tanteando posibles fichajes en Sudamérica y habría sumado el nombre de otra joven perla. En este caso, estaría cerca de incorporar a un defensa uruguayo de 19 años que también quería el Arsenal

El FC Barcelona tiene claro que la opción de reforzarse con jóvenes promesas puede ser una importante inversión de futuro. Fichar a estrellas consagradas está cada temporada más complicado debido a la inflación de los precios y apostar por jugadores más viables es una alternativa que se contempla.

En este caso, Sudamérica ha sido durante muchos años la cuna de grandes jugadores. Por ello, el FC Barcelona está realizando seguimiento a muchos jugadores que podrían interesar de cara el futuro, tanto para reforzar el primer equipo como para hacerlo con el filial, con proyección de acabarles reclutando en la primera plantilla.

En este sentido, según las informaciones publicadas por el medio británico The Sun, el último nombre en sumarse a la lista de futuribles azulgranas sería el de Sebastián Cáceres, defensa central del Liverpool Fútbol Club de Montevideo. A sus 19 años, es considerado como una gran promesa.

Las informaciones del medio de comunicación inglés afirman que las negociaciones con el jugador están muy avanzadas y que podría llegar al Camp Nou próximamente. Se trata de un central de 182 centímetros de estatura, buena salida de balón desde atrás y velocidad para salir al corte y anticiparse a jugadas rivales.

Un fichaje al estilo Arthur

El FC Barcelona ya realizó el pasado verano algunas incorporaciones del perfil de Sebastián Cáceres. La más parecida sería la de Ronald Araújo, un futbolista que también es uruguayo, también tiene 19 años y también destacó pronto. En estos momentos ocupa ficha del filial y se espera que, después de conseguir en regla toda la documentación, pueda adaptarse al ‘estilo Barça’.

Pero si alguno de estos fichajes ha demostrado que reclutar jóvenes perlas de Sudamérica es productivo es Arthur. El centrocampista brasileño llegó sin experiencia en Europa procedente del Gremio de Porto Alegre y ha conseguido hacerse un hueco en el equipo titular de Ernesto Valverde gracias a su talento y su serenidad. Jugadores como él hay que tenerlos controlados.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/barcelona-fichajes-sudamerica-sebastian-caceres-218010-2018-10.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*