Xavi: “Messi podrá jugar hasta los 38 años”

“A veces me pongo a reír cuando veo jugar a Messi… lo hace todo bien”

El excapitán del Barça confiesa que se sigue asombrando cuando ve al 10 argentino

Xavi Hernández sigue maravillado con Leo Messi
Xavi Hernández sigue maravillado con Leo Messi | EFE

Xavi Hernández explica, en un anticipo del programa que se emitirá hoy por LaTDT de Catalunya Radio, lo asombroso que sigue siendo ver jugar a Leo Messi. El excapitán del Barcelona piensa que “Messi podrá jugar hasta los 38, es increíble”.

Leo Messi, en su proceso continuo de reinvención como futbolista, se encuentra en un nuevo episodio como constructor del juego, que muchas veces recuerda al rol que efectúa el base en el baloncesto por cómo todo el juego se organiza en torno a sus decisiones. Messi marca el tempo del partido, el cuándo, el cómo y el dónde.

“Leo es como un molde hecho para jugar a fútbol, lo hace todo bien”, dice Xavi, que no consigue contener la sonrisa cuando habla de su gran amigo y excompañero en el Barça. De hecho, en la conversa con Torquemada confiesa que cuando ve el fútbol solo, “me pongo a reír viendo jugar a Messi”, por la capacidad que tiene de hacerlo absolutamente todo bien.

Xavi, en una entrevista para el País donde explica qué es el fútbol, sitúa el espacio y el tiempo como las características vertebradoras del juego. “No se trata de mover la pelota, se trata de mover al rival para así desorganizarlo y encontrar jugadores con ventajas espaciotemporales”, explica. “Si Messi está en un espacio donde no hay nadie, tiene espacio para pensar. Entonces, se convierte en muy peligroso. Aún sin espacio y sin tiempo para pensar, Messi es capaz de driblarse a 3 o 4”, señaló el catalán, que sigue maravillado por el rendimiento del argentino en todos los contextos posibles.

La gran virtud de Messi que hace que el argentino no tenga techo y pueda jugar hasta incluso los 40 años como dijo Braida, es su capacidad para interpretar el juego, de hacerlo todo bien”.  “Messi está hecho para jugar al fútbol”, concluye el catalán.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/xavi-messi-podra-jugar-hasta-los-38-anos-7121047

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*