¿Por qué el reglamento perjudica la titularidad de Aleñá?

  • El hecho de que deba haber siempre siete jugadores del primer equipo sobre el césped y las bajas en defensa, dos claves que juegan en contra de Aleñá

Carles Aleñá, en un entrenamiento de esta semana
Carles Aleñá, en un entrenamiento de esta semana (Pep Morata – Pep Morata)

El partido de este miércoles del FC Barcelona en León ante la Cultural es una oportunidad para que los menos habituales dispongan de minutos pero hay un jugador cuya titularidad se verá fuertemente condicionada por la reglamentación y las circunstancias. Se trata de Carles Aleñá.

La normativa de la Copa del Rey establece que en todo momento deba haber sobre el césped siete futbolistas del primer equipo. Ante esta situación, y teniendo en cuenta las bajas en el eje de la zaga (Piqué no ha viajado y Lenglet descansará aparentemente) resulta difícil pensar que el centrocampista pueda ser titular.

Ernesto Valverde ya aseguró en rueda de prensa que no va a arriesgar y que tendrá en todo momento a tres del filial como máximo. Así pues, contando a los dos centrales (Chumi y Cuenca) y que Miranda dará oxígeno a Jordi Alba en el lateral, no habría plaza para Aleñá en el once titular.

Eso sí, a medida que avance el partido, según los cambios que decida hacer Valverde, Aleñá podría tener minutos en la segunda parte.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*