Oportunidades y exigencia para un Barça que quiere volver a ganar en la Copa

VALVERDE EXIGE TENSIÓN AL BARÇA

Oportunidades y exigencia para un Barça que quiere volver a ganar en la Copa

Previa del Cultural Leonesa-FC Barcelona de la ida de dieciseisavos de Copa

Está claro que en la temporada hay prioridades, pero la del FC Barcelona es ganar de nuevo Liga, Champions y Copa del Rey. En el torneo del ‘KO’, los azulgrana se estrenan frente a la Cultural Leonesa, en un examen que se viste de oportunidad para los menos habituales

Ha habido algunos meses para disfrutar de LaLiga y la Champions, pero el FC Barcelona vuelve a aparecer este miércoles en uno de sus torneos favoritos, la Copa del Rey. El merecidamente llamado ‘Rey de Copas’ se estrena en el Reino de León, contra una Cultural Leonesa que intentará participar de la fiesta a su manera, aguándole la noche al vigente campeón.

A la cita copera llegan los culés en plena resaca de Clásico, después de golear al Real Madrid en un octubre difícil pero que han solventado con buenas notas. Había peligro tras los tropiezos en septiembre, pero se ganó al Tottenham, se empató contra el Valencia, y después de otro parón de selecciones cayeron victorias frente al Sevilla, el Inter de Milán y los blancos.

Y, precisamente, lo que ha pedido Ernesto Valverde es otro esfuerzo para volver a ganar, el enfrentamiento y el título, porque el Txingurri no entiende de seleccionar. El extremeño califica el torneo como un examen con fuego real para los menos habituales, esa mal llamada segunda unidad a la que quiere ver concentrada y motivada. Oportunidades no sobran en esta plantilla.

En el vestuario hay más de uno que quiere jugar más, y este es el mejor escenario para empezar a demostrar por qué. Los Malcom, Denis, Aleñá o Samper esperan y probablemente merecen más minutos, y una buena actuación es el camino para entrar en las convocatorias y quién sabe si tambien en las rotaciones. Cuando las cosas no salen bien, es muy importante ser fuerte a nivel mental.

Otros que también tienen su noche son los jóvenes del filial, que aparecerán en la medida en la que lo permita el reglamento. El Txingurri no quiere tomar riesgos porque si hay menos de siete del primer equipo sobre el césped habrá sanción, pero al menos tres de ellos podrían ser titulares y coincidir a lo largo del duelo.

Mención especial merece el palmarés del Barça en la Copa del Rey, en la que suma 30 títulos y cuatro de ellos consecutivas. El equipo nunca se cansa porque estuvo en ocho de las últimas diez finales, y en seis de ellas acabó levantando el trofeo. Aquí empieza el camino hacia la número 31.

La Cultu quiere asustar al Barça

Aunque sabe que pasar de ronda es una misión más que complicada, la Cultural Leonesa quiere asustar al Barça al calor de su afición antes de viajar al Camp Nou. Un buen resultado en casa sería la clave para jugársela con una mínima opción, aunque el precedente de la campaña 2009-10 no invite demasiado a soñar (0-2 en casa y 5-0 a domicilio).

En lo personal los leoneses llegan a la cita en buen momento, ya que suman ya seis partidos sin conocer la derrota. La última fue en su grupo de Segunda División B en el que la plaza de play-off de ascenso da cierta tranquilidad, así que ha llegado el momento para disfrutar. Todo está preparado.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/cultural-leonesa-vs-barcelona-copa-rey-217985-2018-10.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*