Las claves del Cultural Leonesa-FC Barcelona de la Copa del Rey 2018-19

EL BARÇA BUSCA OTRA VICTORIA

Las claves del Cultural Leonesa-FC Barcelona de la Copa del Rey 2018-19

Las claves del Cultural Leonesa-FC Barcelona de la ida de 1/16 de Copa del Rey

El FC Barcelona se enfrenta este miércoles a la Cultural Leonesa en la ida de dieciseisavos de la Copa del Rey 2018-19 en el Reino de León, en un duelo en el que quiere empezar con buen pie su camino hacia otro título. Las rotaciones serán las grandes protagonistas para los culés

El mes de octubre se acaba con buenas sensaciones para el FC Barcelona, que ha pasado varios examenes exigentes y los ha solventado con victorias y buen juego. Tras dar la talla en Liga y Champions, Ernesto Valverde no quiere olvidarse de la Copa del Rey, que espera encarar con la misma responsabilidad y motivación pese a arrancar contra adversarios de menor nivel.

Es en estos encuentros donde toca gestionar al máximo la plantilla para mantenerse firmes en las aspiraciones de triplete. Son muchos partidos hasta final de curso y hay futbolistas deseando jugar, que deben empezar a rodarse para estar listos física y mentalmente para cuando el entrenador les necesite. Hasta la fecha algunos han quedado demasiado apartados, y ahora ha llegado su momento.

Hay que tener en cuenta la advertencia que ha lanzado el míster, y es que si no se mantiene el nivel de esfuerzo, todo el trabajo hecho hasta ahora podría ser en balde. Antes de volver a pensar en LaLiga, hay que ganar en el Reino de León, en un compromiso algo diferente por el cambio de circunstancias, pero, al final de la noche, siguen siendo once contra once y sólo puede haber un ganador.

Las cuatro claves del Cultural Leonesa-Barça

Rotaciones para dar descanso

En la Copa del Rey reaparecen las rotaciones, y esto supone un descanso importante para algunos de los titulares. Aunque no ha podido descartar a más, buenos son los días libres para Marc-André ter Stegen, Gerard Piqué, Jordi Alba, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Philippe Coutinho y Luis Suárez, algunos de los más castigados junto a los lesionados Leo Messi y Samuel Umtiti. Hasta nuevo aviso, podrán refrescar las piernas esperando a los compromisos que vienen.

Rotaciones para dar oportunidades

De la misma forma, las rotaciones sirven para dar minutos a los menos habituales, tanto a los que llegan del filial como a los que ya están en el primer equipo. La prioridad será para ‘desaparecidos’ como Denis, Malcom, Samper o Aleñá, y también para algunos que piden paso como Munir El Haddadi o Arturo Vidal. A su lado, eso sí, la afición quiere ver a algunos canteranos, y Chumi, Miranda o Riqui Puig podrían estrenarse oficialmente con los ‘mayores’.

La limitación de los canteranos

A la hora de dar paso a los jóvenes, hay que contar con las restricciones de la Copa, que obligan a alinear un mínimo de siete miembros del primer equipo. Esto significa que si se arriesga con la medida justa y uno se lesiona o es expulsado, no se puede mantener a los cuatro del filial en el campo, así que Valverde prefiere intentarlo con un máximo de tres. Habrá que ver como afecta esta condición a sus alineaciones.

El palmarés, una gran obligación

El FC Barcelona suma 30 títulos de Copa del Rey, que son siete más que un Athletic Club que es su principal perseguidor (23). En ocho de las últimas 10 finales, los azulgrana estuvieron presentes, y amarraron seis de esos trofeos que ahora lucen en las vitrinas del Camp Nou. Toca seguir ganando, y contra la Cultural hay que dar el primer paso.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/claves-cultural-leonesa-fc-barcelona-copa-rey-2018-19-217986-2018-10.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*