La gran duda de Valverde con Arthur en la Copa del Rey

EL BRASILEÑO, PIEZA IMPORTANTE EN EL BARÇA

La gran duda de Valverde con Arthur en la Copa del Rey

Arthur en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

Entró poco a poco en el equipo y ha acabado convirtiéndose en una pieza clave del once titular, lo que ha provocado que Ernesto Valverde dude de cara a la Copa del Rey. Contra la Cultural Leonesa, Arthur sería muy útil, pero también necesita algunos minutos de descanso

Tras dos meses y medio a pleno rendimiento, el FC Barcelona tiene un breve descanso en la Copa del Rey, un torneo que se toma muy en serio pero que arranca contra adversarios de menor nivel. Este miércoles estrena la edición 2018-19 con un enfrentamiento contra la Cultural Leonesa, y han surgido varias dudas respecto a la posible alineación.

Más allá de la inclusión de los jóvenes del filial, Ernesto Valverde se debate sobre sus opciones para completar el once inicial, del que en esta ocasión se ha liberado a varios titulares indiscutibles pero para el que están disponibles todavía algunos de los habituales del técnico. No todos pueden descansar, y este es un punto importante a tener en cuenta.

Una de las grandes dudas que debe manejar es la situación de Arthur, un jugador ideal para completar el centro del campo pero que necesitaría también algunos minutos para refrescar las piernas. Tras entrar poco a poco en sus primeros partidos, el de Goiania se ha convertido en pieza clave en la sala de máquinas, y hace ya algunos encuentros que lo está jugando casi todo. Es cierto que el Txingurri suele relevarle tras el descanso, pero aún así se le está exigiendo bastante.

De hecho, antes del Clásico ya se dejó caer que el brasileño tenía una leve sobrecarga, aunque de cara a la visita al Reino de León está claro que podría ser la alternativa perfecta para suplir a Sergio Busquets o Ivan Rakitic. Aunque físicamente no tiene la misma talla que sus compañeros, es generoso en el esfuerzo y muy responsable tácticamente, lo que le iría de perlas al Barça para gestionar un juego que se basa en el buen hacer de la medular.

Sergi Samper podría cubrir a Arthur

De cara a mantener la apuesta por las rotaciones y a dar oportunidades a aquellos menos habituales, la respuesta podría ser Sergi Samper, un canterano que también está habituado a jugar de interior pero que sabe manejarse actuando como cierre. Tiene salida de balón, buena planta y conocimientos perfectos de las exigencias del estilo, así que podría permitir que Arthur, como mínimo, descanse en el banquillo.

Para los interiores también hay más opciones que no ofrecen tanto control pero sí una idea parecida, y que podría dar paso a Denis Suárez o Carles Aleñá. Rafinha Alcántara también está disponible pero en la misma situación que su compatriota, y de Arturo Vidal ya ha dejado claro Valverde que le ve más como un todocampista. Habrá que ver en unas horas como se resuelve el puzle.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/gran-duda-ernesto-valverde-con-arthur-copa-rey-217987-2018-10.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*