El Barça acalla todos los debates

FC Barcelona

El Barça acalla todos los debates

FC Barcelona El Clásico silencia las posibles dudas sobre el cuadro azulgrana

Los culés viven un momento idílico: los goles de Luis Suárez, la magia de Arthur, la seguridad de Piqué y Lenglet..

La victoria del Barcelona contra el Real Madrid en el Camp Nou supuso un punto de inflexión en el estado anímico azulgrana. El cuadro de Valverde dio un golpe encima de la mesa frente al eterno rival y silenció las posibles dudas sobre el equipo. El manotazo al cuadro blanco acalló todos los debates.

El juego brilla con Arthur

El equipo de Valverde ganó y también convenció con un juego vistoso y fluido. Uno de los los grandes responsables es Arthur Melo, que está recibiendo grandes elogios por su adaptación al Barcelona. Para muchos, el futbolista brasileño, ex del Gremio, guarda muchas similitudes con Xavi Hernández, uno de los máximos exponentes del fútbol de toque y posesión azulgrana.

El hambre de Luis Suárez

El uruguayo sumaba tres goles hasta la jornada cinco, pero después no vi puerta. Firmó un tanto contra el Sevilla, algo que no le dejó satisfecho. En el Clásico, el charrúa logró un hat-trick que le situó de nuevo bajo los focos. Luis Suárez tiene la confianza del cuerpo técnico y se la devolvió con una actuación para enmarcar en el partido más esperado por los culés.

Sin Messi

Leo es el futbolista más determinante del Barcelona y de toda LaLiga. Las tres semanas de baja por una fractura del radio del brazo derecho supusieron un duro golpe para el barcelonismo. Aún así, sus compañeros respondieron a lo grande y endosaron un contundente 5-1 al Real Madrid.

Valverde sale reforzado

La figura del entrenador ha sufrido altibajos desde que arrancó la temporada. Pese a todo, el resultado en el Clásico y su gestión del partido le han servido para coleccionar elogios. El Barcelona es líder de LaLiga en solitario. De todos modos, el técnico se muestra prudente y con los pies en el suelo. Sabe que la temporada es una carrera de fondo.

La teoría de los vasos comunicantes

El Barcelona y el Real Madrid se retroalimentan. No es la primera que la caída de uno supone el alzamiento del contrario. Con el mal momento de conjunto blanco, que culminó con la destitución de Lopetegui, los culés suben varios peldaños. Una derrota en el Camp Nou del anfitrión hubiera provocado, seguro, un cambio de guión.

Arturo Vidal

El chileno ha protagonizado una de las mayores polémicas en clave azulgrana de la temporada. Su descontento por la falta de minutos, unido a su fuerte carácter, le ha convertido en una nota discordante en el vestuario. Pese a todo, el fútbol olvida rápido. En el Clásico, Arturo Vidal salió en el 83 y marcó en el minuto 87. Los culés ya lo miran distinto.

La defensa aprueba con nota

Sin los lesionados Umtiti ni Vermaelen, el rendimiento de la zaga despertaba dudas. Pese a todo, la pareja Piqué-Lenglet ha respondido más que correctamente. En los dos últimos partidos, contra el Inter de Milán frente al Real Madrid, el equipo únicamente ha encajado una diana. La presión de la parcela ofensiva en el Clásico también fue clave para oxigenar el trabajo atrás.

Tomado de:https://www.marca.com/futbol/barcelona/2018/10/31/5bd990d1ca4741df678b463e.html

4 Comentarios

  1. Cuidado con ese golpe sobre la mesa que en estos momentos , sistema de juego del real madrid un buen medidor para ningun equipo, hay que ver que en la champion pierden con el equipo ruso y casi le sucede igual con el checo.

  2. Nunca voy a entender a los madridistas………….hace tres meses el madrid era el mejor equipo del mundo y hoy resulta que no es medidor………teniendo al mejor medio campo del mundo…..al the best y 8 nominados al balon de oro, debemos ser serios………yo soy chivadora pero nunca entendere que hay dentro de la mente de un fanatico madridista……….este mismo tema se discutio en ntd……….decia AS10 QUE LE HABIAMOS GANADO al peor medrid de hace 50 años…….y nos decia acomplejados……….de verdad decir estas cosas que dice ellos no es el mayor complejo del mundo y el madrid del 6-2 y el madrid del 5-0 y el madrid del 3-0 y el madrid del 4-0 hasta cuando van a seguir quedando retratados.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*