Así ha conseguido Jordi Alba superarse a sí mismo

Las dos últimas temporadas del lateral, excepcionales, son fruto de su transformación tanto a nivel físico como mental

La ausencia de la selección y las reticencias del club para renovarle, en vez de hundirle, le han hecho más fuerte

Jordi Alba no tiene sustituto en el Barça
Jordi Alba no tiene sustituto en el Barça | VALENTÍ ENRICH

Jordi Alba está en plena madurez futbolística. Para muchos, es el mejor del mundo en su posición, pero atraviesa por una extraña e injusta contradicción. Aunque su juego y su influencia va en aumento desde hace dos temporadas, no ha vuelto con la roja desde que Luis Enrique es el seleccionador español y en el club de su vida, el Barça, dan largas a su renovación. Y eso que es el titular del Barça que termina más pronto su contrato, en 2020…

Lejos de hundirse por esta doble circunstancia, Jordi Alba se ha vuelto más fuerte y así lo ha demostrado en los últimos partidos, en los que está dejando en evidencia a los que buscan justificaciones donde no las hay. El ‘hat trick’ de asistencias en un templo del fútbol como Wembley es el mayor ejemplo de su capacidad para subir la banda seleccionando el momento preciso y encontrar al compañero con la caña a punto. Normalmente Messi. O eso se creía. Porque sin su gran socio, al que dio ocho asistencias la pasada temporada, el lateral también se ha decidido a dar un paso adelante. Puso la rúbrica ante el Inter de Milán y abrió la ‘manita’ del clásico con un pase de gol a Coutinho. Ya tiene los automatismos tan creados que no solo el argentino sino otros compañeros saben que si Alba sube la banda, el peligro es seguro.

Valverde, un técnico que le entiende

La consagración de Jordi Alba ha llegado con Ernesto Valverde en el vestuario azulgrana, si bien también tuvo protagonismo con sus anteriores técnicos, incluido con Luis Enrique hasta que el asturiano experimentó con tres centrales en una fase concreta de su última campaña en el Barça. Por cierto, no dio resultado. El fichaje del ‘Txingurri’ coincidió con la marcha de su amigo Neymar al París Saint-Germain y a Jordi se le abrió todo el carril izquierdo por delante. El reto, propiciado por la poca influencia de Dembélé entre la lógica adaptación y sus fichajes, era mayúsculo y requería una forma física excepcional, pues Jordi Alba, además de atacar, también defiende.

Llegar a este punto de fortaleza tanto física como mental no ha sido flor de un día, sino de un proceso que ha dado sus frutos. El cambio de dieta para dejar atrás alimentos menos saludables, como la pizza o las bebidas de cola en beneficio de frutas, verduras y pescado blanco, entre otros, le han permitido una mejor condición, ayudada por un trabajo más específico de fisioterapia. Y ha sido también clave la estabilidad y felicidad familiar con su pareja, Romarey Ventura, y el nacimiento de su hijo, Piero. Todo ello ha contribuido de forma decisiva a moldear a un futbolista total que ahora explota al máximo sus recursos.

la ‘respuesta’ a las injusticias

Cuando Alba se vio fuera de la selección, de la que había participado desde 2011, y seguían sin llegar inputs favorables desde los despachos del Barça para una ampliación de contrato prometida hace dos años, el futbolista se conjuró para hablar en el campo. Otro se hubieran desesperado, pero el Jordi Alba actual ha logrado crear un entorno ideal a su alrededor y lejos de torcerse ante las visicitudes, se ha hecho más fuerte. Su manera de ‘rebelarse’ ha sido sobre el césped.

Los que le asesoran bien y tienen memoria le recuerdan casos de futbolistas que han logrado revertir situaciones injustas a base de constancia y sacrificio. El de L’Hospitalet quiere volver con la roja y quiere muchísimo renovar y retirarse de azulgrana. Son sus grandes sueños deportivos y viendo cómo ha logrado superarse a sí mismo, y pese al empecinamiento de algunos, su convicción está por encima de todo.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/asi-conseguido-jordi-alba-superarse-mismo-7120838

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*