100 días ‘sin’ Malcom

  • Está previsto que hoy debute como titular en la Copa tras un convulso aterrizaje en el Barça, donde admiten “un problema de fondo”

Malcom fue presentado en Portland durante la gira del Barça por Estados Unidos
Malcom fue presentado en Portland durante la gira del Barça por Estados Unidos (Pep Morata – MD)

Los primeros 100 días de Malcom con el Barça coinciden con el partido de la primera ronda de la Copa ante la Cultural en la que está previsto que debute como titular. Sin embargo, el brasileño ha vivido un convulso aterrizaje que fuentes del propio club no entienden, a la vez que admiten la existencia de “un problema de fondo”. Valverde tiene la verdadera explicación aunque nunca la ha revelado.

Arrebatado a la Roma, el técnico dejó claro desde el primer día que no fue un fichaje suyo. En estos primeros 14 partidos oficiales, Malcom, que costó 41 millones, no sido titular en ninguno, ha disputado 25 minutos de 1260 y ha llegado a no entrar en la lista de cuatro partidos seguidos. El trato ha sido también sorprendente. Ni fue a Londres y sí viajó a Valencia para ser descartado.

24 de julio

El Barça hace oficial el fichaje de Malcom procedente del Girondins por 41 millones de euros más uno más en variables. El club azulgrana se lo arrebata a la Roma cuando el extremo viajaba ya a la capital italiana.

27 de julio

Primera rueda de prensa de Valverde. Pide un medio y deja entrever que no participó en su fichaje. “Es un jugador que conoce el club desde hace tiempo. Es joven, con proyección y el club ha decidido ficharle. Si será titular o no dependerá de su rendimiento”

11 de agosto

No entra en la convocatoria para el partido de la Supercopa de España ante el Sevilla.”Ha sido decisión mía, no ha sido para evitar líos. Es un jugador que acaba de llegar y no estaba rodado”.

Entra por primera vez en una convocatoria para la primera jornada ante el Alavés pero no juega ni un minuto.

25 de agosto

Debut oficial con el Barça. Jueva los últimos 6 minutos del partido ante el Valladolid que el Barça gana por 0-1. Le da tiempo para tener una buena ocasión.

14 de septiembre

El Barça ofrece un comunicado diciendo que sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su tobillo derecho que le obliga a perderse tres partidos: Real Sociedad, el debut en la Champions ante el PSV y el Girona.

21 de septiembre

Inesperada convocatoria de Malcom con Brasil. Tite le llama para los partidos del segundo parón internacional aunque no acaba teniendo minutos.

26 de septiembre

Es convocado ante el Leganés y disputa los 19 últimos minutos. El Barça iba perdiendo ya por 2-1 y no consigue darle la vuelta al marcador.

28 de septiembre

Malcom desaparece de la convocatoria del Barça ante el Athletic y Valverde tampoco le incluye en las listas ante el Tottenham, Valencia y Sevilla.

7 de octubre

Valverde le hace viajar a Valencia en una lista con 19 jugadores pero es el descartado para el partido. Fuentes del club admiten a MD que “hay un problema de fondo”.

23 de octubre

Valverde sí le incluye en el tercer partido de la liguilla Champions League contra el Inter de Milan pero no le hace jugar. En la previa, le preguntan si el brasileño está preparado para ser titular. “Es verdad que está jugando poco pero tiene que estar preparado”.

27 de octubre

Por segundo partido consecutivo, Valverde le mantiene en la lista de convocados ante el Real Madrid pero no le hace jugar ni un minuto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*