Suárez escala en el ránking de goleadores históricos del Barça tras su ‘hat-trick’ al Madrid

EL URUGUAYO, LEYENDA EN EL CAMP NOU

Suárez escala en el ránking de goleadores históricos del Barça tras su ‘hat-trick’ al Madrid

Luis Suárez celebra un gol con el FC Barcelona

Siempre ha defendido que soñaba con jugar en el FC Barcelona, y desde su llegada, está haciendo historia. Luis Suárez entró en el selecto grupo de azulgranas que han celebrado un ‘hat-trick’ al Real Madrid, y además escaló un puesto en la tabla de máximos goleadores del club

Ha convivido con críticas, elogios y sensaciones de todo tipo, pero a día de hoy, es difícil obviar que Luis Suárez es uno de los mejores fichajes de la historia del FC Barcelona. En 2014 se invirtieron la friolera de 81 millones de euros en sacarle del Liverpool, y desde que aterrizó en la Ciudad Condal -y tras cumplir una sanción-, los ha justificado con creces a base de calidad, esfuerzo y compromiso.

Además de los intangibles que aporta el de Salto, como un liderazgo que asume en ausencia de un referente de la talla de Leo Messi, tampoco se queda corto en estadísticas. Son ya 159 goles y 88 asistencias en sus 212 partidos como azulgrana, en los que también se ha convertido en una máquina de destrozar récords y de cosechar títulos, entre los que cuenta tres Ligas, una Champions, cuatro Copas del Rey, una Supercopa de Europa, dos de España y un Mundial de Clubes.

Precisamente, el ‘hat-trick’ de este domingo le ha permitido subir un puesto en la clasificación de anotadores históricos del club, en la que ya ocupa el quinto puesto. Más allá de nombres como Samuel Eto’o (130 dianas), Rivaldo (130) o Paulinho Alcántara (143), a los que ya había superado, en el Clásico hizo lo mismo con Josep Escolà, que en su etapa en la plantilla alcanzó los 158 tantos.

Por delante, el uruguayo ya mira a verdaderos mitos, como Josep Samitier (184 goles), Ladislao Kubala (194) y César Rodríguez (232), que preceden a un compañero y amigo al que difícilmente podrá siquiera igualar. Leo Messi es el gran dominador en esta parcela, con 564 goles que siguen aumentando.

Suárez, destacado en el Barça por su triplete al Madrid

Este no es el único paso histórico que dio Luis Suárez en LaLiga, ya que se convirtió en uno de los pocos miembros del Barça que han celebrado un triplete contra el Real Madrid. Ramón estrenó un selecto club que se creó en 1930, y que ha llegado a una actualidad en la que el charrúa es, de momento, el último en alcanzar un logro que también destaca al argentino por encima del resto.

Martí Vantolrà, César Rodríguez, Evaristo Macedo, Gary Lineker y Romario fueron inscribiendo su nombre en la lista de privilegiados, en la que Leo Messi es el único que lo ha conseguido en dos ocasiones. Ellos dos serán los únicos que puedan seguir ampliando la cuenta, y ganas no faltan nunca cuando se trata del máximo rival.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/luis-suarez-escala-ranking-goleadores-historicos-barcelona-tras-hat-trick-real-madrid-217981-2018-10.php

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*