Las posibles alineaciones del Cultural Leonesa-FC Barcelona (Copa del Rey)

EL BARÇA, A ESTRENAR LA COPA CON FUERZA

Las posibles alineaciones del Cultural Leonesa-FC Barcelona (Copa del Rey)

Alineaciones del Cultural Leonesa-Barça de la ida de dieciseisavos de la Copa

Tras hacer los deberes en Liga y Champions, el FC Barcelona estrena este miércoles la Copa del Rey 2018-19, y lo hace con la segunda unidad pero dispuesto a alargar la racha de victorias. Contra la Cultural Leonesa habrá oportunidades y también máxima exigencia

Después de un mes de octubre de máxima exigencia, el FC Barcelona afronta un breve respiro con la Copa del Rey, aunque eso no significa que no quiera volver a ganar. Los catalanes acuden con máxima motivación y respeto al Reino de León, donde este miércoles a partir de las 21:30 horas, se estrenarán en el partido de ida de dieciseisavos de final contra la Cultural Leonesa.

La convocatoria del FC Barcelona llega con muchas novedades, con algunos titulares liberados y hasta cinco miembros del filial. El guardameta Iñaki Peña, los centrales Chumi y Jorge Cuenca, el lateral izquierdo Juan Miranda y el centrocampista Riqui Puig han recibido la llamada de Ernesto Valverde, mientras que Marc-André Ter Stegen, Gerard Piqué, Jordi Alba, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Philippe Coutinho y Luis Suárez tendrán el día libre para tomarse un merecido descanso.

En este encuentro llegarán de nuevo las rotaciones, aunque la cantera se exhibirá en su justa medida debido a las limitaciones de la normativa. En todo momento debe haber siete jugadores del primer equipo sobre el césped, una condición que no se aparte ni debido a lesiones o sanciones. Habrá que tomar precauciones. Esta es nuestra previsión para el partido:

Cillessen

Este lunes fue seria duda para el duelo por una gastroenteritis, pero Valverde ha confirmado que está bien y será titular. El holandés juega menos de lo que se merece porque Ter Stegen es muy bueno, y con la Copa llega su oportunidad para lucirse y para demostrar que es un portero de muchísimo nivel.

Semedo-Chumi-Cuenca-Miranda

Dado que no están ni Piqué ni Jordi Alba, la presencia de Chumi y Juan Miranda parece innegociable, pero toca comprobar quién les acompaña. El míster ha revelado que Jorge Cuenca podría ser su pareja en el eje de la zaga, pero las restricciones del reglamento le hacen dudar. Quiere que descanse Clément Lenglet, pero también ir por debajo del límite (4 canteranos) y el madrileño le quitaría el sitio a Riqui Puig. En la banda derecha, Nélson Semedo podría repetir para dar descanso a Sergi Roberto.

Vidal-Samper-Denis

Es una de las zonas con más opciones, lo que significa que tiene infinidad de alternativas. Como es el más específico para el puesto de pivote, Sergi Samper podría estrenarse en un partido oficial, así como un Denis Suárez que haría lo mismo y que también puede actuar más adelantado. Arturo Vidal volvería a rodarse de cara a los partidos que vienen, aunque no sería extraño ver a Carles Aleñá o a Riqui Puig si Clément Lenglet repite como central. Arthur y Rafinha deberían descansar, pero tampoco son opciones descartables.

Malcom-Munir-Dembélé

Si se trata de repartir oportunidades, Malcom y Munir quieren reclamar la suya, pero no tienen el puesto asegurado. El madrileño tiene muchas opciones porque es el delantero centro más específico, y las dudas están en quién estará a su lado. El brasileño espera ser elegido después de muchos partidos sin contar, y Dembélé podría salir para tirar del carro. Si uno de los extremos no arranca en el once, Aleñá, Denis o Rafinha podrían partir más adelantados.

Posibles alineaciones del Cultural Leonesa-Barcelona

Cultural Leonesa: Palatsí; Saúl, Iván González, Hugo Rodríguez, Escalante; Sergio Marcos, Antonio, Bernal, Aridane; Capilla y Zelu.

FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Chumi, Cuenca, Miranda; Vidal, Samper, Denis; Malcom, Munir y Dembélé.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/cultural-leonesa-vs-barcelona-posibles-alineaciones-copa-rey-217984-2018-10.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*