La estadística demuestra que hay vida sin Leo Messi en el Barça

SIN MESSI, EL BARCELONA TAMBIÉN GANA

La estadística demuestra que hay vida sin Leo Messi en el Barça

Leo Messi, durante el último FC Barcelona-Sevilla de Liga en el Camp Nou

Hay vida sin Leo Messi, y las estadísticas lo demuestran. Sin el capitán y mejor jugador de la historia sobre el terreno de juego, el Barcelona también es capaz de sacar adelante los partidos, y de acumular victorias. El bloque competitivo es sólido

Que el FC Barcelona pueda sobrevivir algún día sin Leo Messi, cuando el astro argentino no pueda estar presente sobre los terrenos de juego, es algo que siempre ha generado ciertos temores entre la afición azulgrana. La ‘dependencia’ del mejor jugador del mundo, Leo Messi, queda patente en datos como el número de goles o de asistencias, temporada tras temporada en el conjunto culé.

No es menos cierto, sin embargo, que sin el ’10’ sobre el césped suelen ser otros jugadores quienes se reparten el pastel, capaces también de marcar goles, repartir asistencias y generar buen juego para acabar consiguiendo resultados positivos.

La prueba más reciente de ello ha sido esta última semana, con el FC Barcelona venciendo al Sevilla (4-2), al Inter de Milán (2-0) y al Real Madrid (5-1) sin necesidad de que Leo Messi se vista de corto, pero la realidad es que a lo largo de los últimos tiempos también ha habido partidos en los que el equipo culé no ha podido contar con su gran estrella.

Desde que debutara en la temporada 2005-06 en el primer equipo del FC Barcelona, el astro argentino se ha perdido, por lesión o cualquier otro motivo, 152 partidos con el Barcelona. De esos, el Barça únicamente ha perdido 25. Cierto es que al principio su rol en el Barça no era el mismo, con la presencia todavía de jugadores como Ronaldinho, Eto’o, Deco o Henry.

En cualquier caso, focalizando la estadística desde la etapa que empezó hace once temporadas (2008-09), cuando Guardiola le cambió la posición, la dieta, la preparación y el argentino eclosionó como gran estrella mundial, puede decirse que el Barcelona también sale reforzado en cuanto a club y plantilla con capacidad suficiente como para sacar los partidos adelante de manera autosuficiente.

Sin Messi también hay paraíso en el Barça

Desde esa temporada 2008-09, Leo Messi se ha perdido 82 partidos, una media de casi 8 partidos por temporada, pero el conjunto culé ha sabido salir del paso como lo prueba el hecho de que solamente se hayan perdido 9 partidos de esos 82 duelos, es decir, menos de un encuentro por curso sin su mejor futbolista sobre los terrenos de juego.

Está claro que sin Leo Messi se pierde magia y espectacularidad, pero la calidad de los jugadores del FC Barcelona, sus recursos económicos y el potencial de las nuevas generaciones de La Masía, hará que el Barça se mantenga siempre entre los grandes aspirantes a conquistar todos los títulos en disputa. De momento, otros clubes como Inter, AC Milan, Juventus o el mismísimo Manchester United, no pueden decir lo mismo.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/estadistica-demuestra-hay-vida-sin-leo-messi-fc-barcelona-217970-2018-10.php

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*