Desvelan la fecha en la que Xavi Hernández colgará las botas

XAVI HERNÁNDEZ, FUTURO ENTRENADOR

Desvelan la fecha en la que Xavi Hernández colgará las botas

Xavi Hernández, durante un partido con el Al Sadd en una imagen de archivo

Xavi Hernández tiene, y tendrá siempre, mucho fútbol en las botas. Pero llega un momento en el que toca pasar página, y aunque el de Terrassa podría seguir jugando durante más años en la élite, ya habría decidido cuándo retirarse oficialmente

Desde el diario ‘AS’ aseguran que uno de los grandes mitos del FC Barcelona y de la Selección Española, Xavi Hernández, ya tendría fecha para colgar las botas de manera definitiva, poniendo fin así a una carrera memorable a nivel futbolístico y preparándose para lo que está por llegar: una carrera como entrenador, que se espera que también sea exitosa.

Tras haber sido eliminado el Al Sadd la semana pasada en las semifinales de la Champions League Asiática, por el Persépolis iraní, Xavi Hernández habría tomado ahora la decisión, según el citado rotativo, de colgar las botas una vez termine la temporada 2018-19, en abril de 2019.

El de Terrassa se habría llegado a plantear la opción de retirarse durante este próximo mes de diciembre, pero reflexionando habría llegado a la conclusión de que desearía terminar la campaña con su equipo, para así no dejar ‘colgados’ a sus compañeros y a su entrenador.

Entrenador, esa palabra que cada vez se relaciona más con el futuro de Xavi Hernández. Y es que ese parece el destino irremediable para el ex jugador del FC Barcelona, que tendría pensado marcharse a Madrid una vez finalizada la temporada para sacarse el permiso de entrenador Pro y, de esta forma, poder entrenar a cualquier club ‘top’, incluido el FC Barcelona.

Antes de que eso suceda, en cualquier caso, Xavi Hernández desearía entrenar a equipos más modestos para irse curtiendo, algo que ya hicieron Luis Enrique, Pep Guardiola y la gran mayoría de los entrenadores que triunfan actualmente en el panorama internacional.

Xavi Hernández, ¿futuro entrenador del Barça?

Si tiene que equivocarse en sus inicios, Xavi Hernández preferiría que fuese en un equipo humilde, a pequeña escala, antes de dar el gran salto a un banquillo de gran entidad como sería el del FC Barcelona, donde la idea es que Ernesto Valverde aguante el puesto unos años más antes de que el de Terrassa pueda tomar las riendas.

Antes, deberá coger experiencia como entrenador de élite, y de hecho se llegó a decir meses atrás que podría ser elegido seleccionador de Qatar de cara al Mundial de 2022 que se disputará en invierno en el país asiático. Tiempo al tiempo. De momento, y hasta nuevo aviso, Xavi Hernández todavía da toques al balón. Mejor no avanzar acontecimientos.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/desvelan-fecha-xavi-hernandez-colgara-botas-217971-2018-10.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*