Dembélé, noqueador letal en el segundo asalto

El galo encuentra su sitio como ‘matador’: el Clásico marca el camino

Con los partidos rotos y espacio por delante, la velocidad del ex del Dortmund es letal

Y de repente, todo encaja. Coutinho se ha asentado en el once como falso extremo izquierdo, Arthur garantiza el juego de posesión… y Dembélé, el golpe de gracia en la segunda mitad. Las piezas de Valverde empiezan a funcionar con sentido y se van generando unos mecanismos ya reconocibles por los propios jugadores.

Vaya por adelantado que Ousmane no se conformará con el rol de revulsivo eternamente. Lo que quiere el galo, como cualquier jugador, es ser titular. Además, los 105 millones que se pagaron por él obligan al club a convertirlo en una pieza indispensable. Mientras esto no sucede, Valverde ha encontrado un filón con el galo: darle entrada en las segundas partes para ‘matar’ los partidos.

Dembélé es un jugador vertical que explota sus virtudes con espacios. Se vio en el Clásico. Con campo por delante, el francés puede ser letal aprovechando su explosividad y el hecho de que las defensas rivales arriesguen y dejen espacios con el marcador en contra. El escenario se vio ante el Real Madrid aunque, la verdad sea dicha, el efecto no sería el mismo si Dembélé hubiera entrado con el Barça perdiendo, ya que entonces el rival se habría encerrado más atrás sin dejar tantos metros a su espalda.

A la espera de que el galo siga mejorando en todos los aspectos, Valverde ve en él un arma letal para sentenciar los partidos. Cuando la defensa rival está desgastada, Dembélé saliendo desde el banquillo es el hombre ideal para dar la puntilla.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/mosquito-valverde-para-matar-los-partidos-7118846

2 Comentarios

  1. Si Dembelé lee eso manda todo a la m****a, jejeje. La verdad es que no faltan nunca las suposiciones alrededor de los grandes jugadores. No hay manera de calmar a un futbolista como Vidal o Dembelé, tienes que darle minutos y de titular. Habrá que rotar, porque este papel en la pelicula no lo quiere nadie… bueno yo si!!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*