Ya hay árbitro para el Rayo Vallecano-FC Barcelona

EL internacional canario fue el árbitro de VAR en el Clásico de ayer

Esta semana participa en el segundo curso de VAR de UEFA que se celebra en las Rozas

Suárez, autor de tres goles al Real Madrid
Suárez, autor de tres goles al Real Madrid | EFE

Este lunes el Comite se Designación de fútbol profesional ha dado a conocer las designaciones para la próxima jornada liguera en Primera división. Y será el internacional canario Alejandro Hernández Hernández quien pite el encuentro en Vallecas entre el Rayo Vallecano y el Futbol Club Barcelona del próximo sábado 3 de noviembre a las nueve menos cuarto de la noche. El líder visita al equipo vallecano penúltimo en la tabla.

Se da la curiosidad que Alejandro Hernández Hernández es el colegiado de VAR que estuvo este domingo en el centro del VOR de la Ciudad del Fútbol en el clásico entre Fútbol Club Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou pitado por Sánchez Martínez. Es más fue quien le insta al colegiado murciano ante el penalti de Varane a Luis Suarez que inicialmente no había señalado el colegiado principal y que finalmente acabó señalando el punto de penalti.- Hernández Hernández estará auxiliado esta vez como VAR por Jaime Latre, Hace apenas unos días acaba de pitar al Rayo Vallecano en el partido aplazado que el equipo vallecano disputaba el pasado miércoles ante el Athletic Club de Bilbao.

Se da la circunstancia que Hernández Hernández es el colegiado internacional español que esta presente esta semana en las Rozas en el segundo curso de VAR organizado por la UEFA para preparar a los árbitros para la Liga de Campeones de la próxima temporada. Veinticuatro son los árbitros citados en la Ciudad del Fútbol de la RFEF para este segundo curso preparatorio. Como ya sucediera en el primero celebrado en Holanda, 17 de ellos proceden de ligas que no cuentan con VAR, mientras que los siete restantes son árbitros ya experimentados. Esta vez le ha tocado al internacional canario después de la presencia de Carlos del Cerro en el primero de ellos.

En el resto de designaciones para la undécima jornada liguera será Jesús GIl Manzano quien diriga el Real Madrid- Valladolid del Santiago Bernabéu con Munuera Montero como asistente de VAR. En el estreno del nuevo técnico madridista en el banquillo. Además Melero López pitara el Leganés – Atlético de Madrid con Álvarez Izquierdo como VAR. González Fuertes estará en el Espanyol – Athletic Club auxiliado por Cuadra Fernández. Alberola Rojas pitará el Valencia – Girona con De Burgos Bengoechea como VAR. Además Iglesias Villanueva es el elegido para el Éibar – Alavés con Medié Jiménez como VAR; Del Cerro Grande pitará el derbi valenciano entre el Villarreal – Levante con González González como arbitro de VAR. Prieto Iglesias es el designado para el Real Sociedad Sevilla junto a Sánchez Martínez; Munuera Montero y Cordero Vega en el Huesca – Getafe y Estrada Fernández junto a Undiano Mallenco en el Betis- Celta. Esta semana descansa Mateu Lahoz, el valenciano estará presente este jueves en las Rozas en. el curso del grupo élite de árbitros UEFA junto a Undiano Mallenco y Gil Manzano. Es el grupo de los mejores árbitros de Europa.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/laliga/hay-arbitro-para-rayo-vallecano-fc-barcelona-7117874

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*