Valverde pone los pies en el suelo a un Barça al que exige aún más

MUY AMBICIOSO TRAS EL CLÁSICO

Valverde pone los pies en el suelo a un Barça al que exige aún más

Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

Tras una mala racha que provocó muchas dudas sobre el FC Barcelona, los culés han reaccionado a lo grande, con una semana fantástica coronada con una goleada en el Clásico. Ernesto Valverde ha querido frenar la euforia pero es ambicioso en la lucha por los títulos

Ambos pasaron por una crisis y los dos intentan reaccionar, pero el Clásico ha dejado claro que mientras el FC Barcelona está remontando, el Real Madrid aún no lo ha logrado. Los blancos quedan enterrados tras una goleada en el Camp Nou, y más allá de los resultados, las sensaciones sonríen a unos azulgrana que esperan rentabilizar la euforía tras ganar a su máximo rival.

Así lo ha reclamado Ernesto Valverde, en una rueda de prensa en la que se ha mostrado ilusionado con la actuación de los suyos pero ambicioso y exigente con lo que está por venir. El de Viandar de la Vera considera que este es el nivel que llevan meses tratando de exhibir, pero que una vez alcanzado, toca seguir remando para no despistarse en la lucha por los títulos.

Jugar así estos tres partidos tiene mucho mérito. Pero vamos a mantener los pies en el suelo y a pensar en la Cultural Leonesa y en el Rayo“, ha reclamado, antes de recordar que esta noche toca saborear una victoria de las que quedan y que va dedicada a la afición de parte del esfuerzo de todo el colectivo, pero que no hay que olvidar que mañana hay entrenamiento y que la campaña sigue adelante.

“Estamos muy contentos por nuestra gente, nuestra afición. Sabemos el componente emocional que tienen estos partidos. Ahora es cuando empezamos a disfrutarlo. Estamos contentos y me gustaría que esto sirviera para ganar LaLiga, pero ya veremos. También recuerdo que en la Supercopa en el Bernabéu ellos fueron muy superiores y perdimos”, ha analizado.

“Debemos mantener la calma en las semanas buenas y en las malas, esto debe ser un punto de partida”

El Txingurri ha lanzado una reflexión sobre el estado de forma de los suyos, subrayando que, vaya mejor o peor, lo importante es no perder la perspectiva: “Cada semana hay tres partidos. Hay semanas en las que te va todo muy bien, como esta, y otras, por la razón que sea, no ganas ni un partido. Esas semanas sin ganar son un desastre. Tienes que saber moverte entre esos dos tipos de semanas y mantener la calma”.

Yo no tenía dudas en cuanto al juego. Veníamos de jugar bien con Valencia y Tottenham. La duda estaba en acertar. Aunque dominas, sino aciertas… En ese sentido estaba confiado. El otro día, contra el Inter, fue todo redondo. Y lo de hoy nos pone contentos. Esto debe ser un punto de partida”, ha añadido, respondiendo que no quiere atribuirse méritos por los cambios que han potenciado a los suyos porque también forman parte de las dinámicas.

“Tenemos una gran plantilla, como también la tiene el Madrid. Los recursos hay que fabricarlos según llegan. Cuando los resultados acompañan, es más fácil hacer los cambios porque todo el mundo participa. Cuando no salen, no ganas y parece que no funcionan las cosas. Es lo pasó a principios de temporada”, ha valorado, elogiando a todo el vestuario y añadiendo a lesionados y menos habituales a sus felicitaciones.

Además de admitir que esto refuerza al Barça como equipo, ha destacado que quiere a Leo Messi cuanto antes, y se ha detenido en algunas de las figuras del encuentro. De Luis Suárez ha comentado que no le ha sorprendido su resurgimiento, y también ha lanzado un ‘guiño’ a un Arturo Vidal al que ha apuntado que jugará más. También ha piropeado a un Clément Lenglet del que ha recalcado que tiene un nivel “altísimo”, además de explicar que con el 2-1, quería amarrar con Nélson Semedo y disparar a los suyos con Ousmane Dembélé y Sergi Roberto arriba. El plan no ha podido salir mejor.

Valverde defiende a un Real Madrid del que no se fía

A lo largo de su comparecencia, Valverde ha defendido a un Real Madrid del que no se fía, y ha afirmado que sería un error darlos por muertos. El extremeño considera que tienen un gran equipo y que se acabarán levantando, y tras insistir en que en la Jornada 10 no se pueden sacar conclusiones, ha dado la cara por Julen Lopetegui.

“Yo también sé lo que es estar en su posición. Es difícil. Parece que todo va mal y afecta al entrenador. Es lo que tiene el fútbol, este espectáculo en el que estamos. Lo que le pasa a él me puede pasar a mí en tres semanas. Esto es como es. El balón es caprichoso y estamos expuestos. Le deseo lo mejor a Julen. No me meto en si merece ser destituido o no, pero para mí todas las destituciones son injustas“, ha valorado.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/ernesto-valverde-tranquilo-ambicioso-goleada-barcelona-clasico-217912-2018-10.php

1 Comentario

  1. Muy bien por Valverde en estas declaraciones, hay que mantener la calma, gozar el triunfo pero luego la mente y el cuerpo enfocados en el próximo partido. Recuerdo en partidos anteriores que se le criticó cuando no salieron bien las cosas, pero a mi entender hizo bien en rotar las alineaciones, solo que no surtieron el resultado esperado.
    Me parece que lo mismo sucede con Julen…él no tiene culpa si los del Madrid no meten goles…pero hay que despedir a alguien y por supuesto no va a ser el Floro.
    Deseo que ahora en el partido de la Copa del Rey juegue Malcom, hay que irle dando minutos para que coja confianza y además dar descanso a los titulares.
    VIZCA BARÇA !!!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*