Las extraordinarias estadísticas de pase de Arthur

  • El brasileño no baja del 90% en acierto de pase des del Barça – Girona de la jornada 5

Arthur en el Clásico de este fin de semana
Arthur en el Clásico de este fin de semana (Joan Monfort – Joan Monfort / AP)

La posesión es una parte clase del juego del Barça desde hace ya más de una década. Ante la salida del club de los máximos responsables de este juego combinativo, Xavi e Iniesta, el club estuvo en busca de un recambio de garantías. Ante esa situación, los responsables del club buscaron a un jugador de perfil similar, y parece que lo encontraron en Brasil. Arthur llegó del Grêmio para brillar en el mediocampo culé.

El crack brasileño sigue deslumbrando en el Camp Nou y la afición lo valora. Sus partidos son destacables y se ha ganado ya la titularidad. Las estadísticas hablan de su juego. En el pasado Clásico, el partido de Arthur se describe en cuatro recuperaciones, un tiro a puerta y tan sólo siete balones perdidos, de los que menos del equipo junto con Rakitic y Lenglet, ambos con cinco. El mediocampista también realizó 51 pases, 48 de buenos a sus compañeros, y tan sólo tres de erróneos. De los buenos, dos de ellos fueron desplazamientos largos precisos. Eso se traduce en un porcentaje de acierto de pase del 90,19%, nada más y nada menos que en un Clásico.

Y eso no es todo. Arthur lleva una racha de más del 90% en precisión de pases desde la jornada 5 ante el Girona. No jugó ante Leganés y Athletic, pero Arthur consiguió un 95,24% en el derbi catalán, 91,43% ante el Tottenham, 95,07% ante el Valencia, 97,3% ante el Sevilla y 95,4% ante el Inter.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/el-clasico-barca-real-madrid/20181029/452630903558/fc-barcelona-barca-real-madrid-clasico.html

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*