El Barcelona mantiene el liderato y deja al Real Madrid… ¡Noveno!

EL BARÇA SIGUE LÍDER

El Barcelona mantiene el liderato y deja al Real Madrid… ¡Noveno!

Clasificación de LaLiga

El FC Barcelona consiguió derrotar al Real Madrid en el Clásico de la décima jornada de LaLiga Santander para mantenerse al frente de la clasificación. Por contra, el conjunto blanco se queda en la novena posición, en una situación muy comprometida

El FC Barcelona consiguió golear al Real Madrid en un partido en el que los hombres de Ernesto Valverde fueron muy superiores a los de un Julen Lopetegui que ya parece sentenciado. Los azulgranas se pusieron con 2-0 en el primer tiempo y, pese a que los blancos consiguieron recortar las diferencias, acabaron goleados en el Camp Nou.

De este modo, el FC Barcelona ha conseguido, en esta décima jornada, mantener el liderato. Un liderato que ya recuperó el pasado fin de semana derrotando al Sevilla en el Camp Nou, mismo escenario del Clásico, y que ha podido proteger de forma satisfactoria y pese a la baja de Lionel Messi, lesionado antes del duelo contra los hispalenses.

De este modo, el conjunto de Ernesto Valverde ha conseguido saldar satisfactoriamente los tres duelos ligueros del mes de octubre para afianzarse en el primer puesto, aunque equipos como el Atlético de Madrid siguen pisando los talones. Todavía queda mucho campeonato, pero parece que, por fin, los azulgranas han recuperado la dinámica positiva.

El Real Madrid queda noveno

El declive absoluto lo protagoniza el Real Madrid que, tras diez jornadas ligueras, abandonó la zona que da acceso a los puestos europeos. El conjunto de Julen Lopetegui volvió a perder siendo vapuleado en el Clásico y, con 14 puntos, queda relegado a la novena posición.

La crisis de resultados del Real Madrid en los últimos partidos de Liga ha sido catastrófica. en los últimos cinco partidos del campeonato doméstico, los blancos no han conseguido sumar ni una sola victoria. Cuatro derrotas -contra FC Barcelona, Sevilla, Deportivo alavés y Levante- y un empate contra el Atlético de Madrid.

De este modo, los de Julen Lopetegui quedan en novena situación y, en la presente jornada, equipos como el Levante o el Getafe han conseguido adelantarles. Finalmente, los puestos de Champions League quedan en poder del FC Barcelona, el Atlético de Madrid, el Sevilla y el Deportivo Alavés, mientras que los de Europa League son para Espanyol y Real Valladolid.

  • 1- FC Barcelona (21 puntos)
  • 2- Alavés (20 puntos)
  • 3- Sevilla (19 puntos)
  • 4- Atlético de Madrid (19 puntos)
  • 5- Espanyol (18 puntos)
  • 6- Valladolid (16 puntos)

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/clasificacion-liga-barcelona-madrid-217899-2018-10.php

1 Comentario

  1. GRANDIOSA VICTORIA !!!
    El equipo se entregó al 200 % en un clásico que como se sabe no importa si uno u otro plantel llega mejor o peor, es un CLÁSICO siempre y los dos salen A MATAR !!!
    Luisito inmenso, Dembelé jugó poco pero desbordó como hace falta…Arthur…ufff cuando pisa el balón veo a Iniesta…le falta carretera pero tiene el ADN del Barça..hay que cuidarlo!!! y Vidal…compadre me “jodiste” poder anotar mi hat trick de puntos en el concurso de la predicción, pero la oportunidad de jugar y anotar ese gol le da confianza.
    Bien por Valverde, los cambios dieron los resultados esperados.
    Ahora a seguir jugando con el mismo impetu, a esta temporada todavía le falta mucho, seguir las rotaciones y esperar que nuestro 10 se recupere y siga marcando.
    VIZCA BARÇA !!!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*