El Barça no necesita a Messi para ser letal: Respuesta de campeón sin el ’10’

UN SEGURO EN LALIGA Y LA CHAMPIONS

El Barça no necesita a Messi para ser letal: Respuesta de campeón sin el ’10’

Leo Messi en un partido del FC Barcelona

La suya siempre es una baja de máximo nivel, y aunque está deseoso por recuperarle, afortunadamente, el FC Barcelona no le está echando de menos. Los culés han afrontado sin Leo Messi algo más de dos partidos y medio, y continúan siendo letales de cara a puerta

Siempre es un compromiso marcado en rojo en el calendario, pero el FC Barcelona resolvió el Clásico a base de equipo, estilo y compromiso y golpeó a un Real Madrid que no ve solución posible para dejar a un lado su crisis. Los blancos andan huérfanos de un líder que sí tienen los azulgrana, y al que ni siquiera han necesitado con urgencia para salir airosos de una de las semanas más complicadas del año.

Vaya por delante que, como la plantilla ha aclarado, siempre es mejor contar con Leo Messi, pero cabe destacar también que, por suerte, nadie le está echando de menos. En sensaciones, las victorias culés podrían tener algo más de brillo, pero ni en fútbol ni en goles se está resistiendo un conjunto que está demostrando muy pronto porque se ha marcado como meta luchar por todos los títulos del curso.

Desde que el argentino cayó contra el Sevilla han pasado algo más de dos partidos y medio y 255 minutos, que se han traducido en tres triunfos consecutivos. El ’10’ dejó el enfrentamiento contra los andaluces cuesta abajo (2-0 con gol y asistencia), pero del Inter de Milán y de los ‘merengues’ se encargó el resto sin dejar espacio para las dudas. Tranquilidad absoluta en el vestuario.

Referentes como Jordi Alba y Luis Suárez han asumido responsabilidades, y en ataque, pólvora hay de sobra. La estadística que siempre domina el de Rosario, la de anotación, sigue adelante sin su inestimable apoyo. Van 9 goles en ese periodo, lo que significa que, casi cada media hora (28,3 minutos), se celebra un gol en el Camp Nou. Es aboslutamente impresionante.

El Barça reparte responsabilidades sin Messi

Precisamente, el peso que Messi carga en su espalda se ha repartido en el Barça, lo que ha resultado en una versión igualmente fiable pero con una aportación mayor en lo colectivoEntre otros datos a destacar, esta vez no tan ligados a la ausencia del atacante, está que 10 de los 20 futbolistas que han participado en algún partido oficial ya han logrado marcar, tras añadirse a la lista en el Clásico un recién llegado como Arturo Vidal.

Tras dar un paso al frente contra Sevilla, Inter y Madrid, los azulgrana deben seguir remando, para esquivar despistes y seguir avanzando hacia los trofeos como advirtió Ernesto Valverde. Más que un sprint definitivo, esta batalla se decide en una carrera de fondo, en la que tan importantes son estas victorias como las que se pueden -y deben- lograr dentro de unos meses. Este es el camino para volver a ganar.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/barcelona-no-necesita-leo-messi-para-ser-letal-respuesta-campeon-sin-10-217923-2018-10.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*