El Barça no echa de menos a Leo Messi y liquida al Real Madrid en el Clásico (5-1)

DUELO VIBRANTE EN EL CAMP NOU

El Barça no echa de menos a Leo Messi y liquida al Real Madrid en el Clásico (5-1)

Crónica del FC Barcelona-Real Madrid de la J10 de LaLiga

El Barça conquistó el primer Clásico de LaLiga ante un Real Madrid peleón, sometido en el primer tiempo y valiente en el segundo. Coutinho y Suárez estiraron la ventaja para los culés, que sufrieron tras el gol de Marcelo. El uruguayo sentenció con un doblete y marcó Vidal

Ni Leo Messi ni Cristiano Ronaldo estaban en el primer Clásico de LaLiga 2018-19, pero no hizo ni falta porque el FC Barcelona-Real Madrid fue vibrante. Hubo monólogo culé en un primer tiempo que acabó con tantos de Philippe Coutinho y Luis Suárez, pero Julen Lopetegui se reorganizó tras el descanso y rozó el empate. Marcelo descontó y puso al líder contra las cuerdas, pero se domó la reacción ‘merengue’ con un doblete del uruguayo y otra diana de Arturo Vidal.

El encuentro arrancó como si fuera una prolongación del que se vivió contra el Inter de Milán, ya que los visitantes avisaron primero con un tiro alto de Karim Benzema, pero la paciencia y el dominio eran locales. La precipitación podía a unos blancos que buscaban pases largos -y fallidos- a la espalda de la defensa, pero los azulgrana elaboraban sin prisas y pronto encontraron un premio merecido.

En una triangulación de puro ‘estilo Barça’, Ivan Rakitic arrancó picando un pase profundo para Jordi Alba, que hizo sangre avanzando metros hacia la portería. No se puso nervioso el de L’Hospitalet, que se metió hasta la cocina en busca de un compañero al que dar su ‘regalo’. Finalmente, entrando desde la segunda línea aparecía Philippe Coutinho, que sólo tuvo que empujar enmedio del desconcierto que cundía en el área madridista.

Apenas hubo respuesta de un Madrid que necesitó de una gran estirada de Thibaut Courtois para no encajar el segundo, ya que un error en la salida de balón dejó un balón en la frontal que Arthur cerca estuvo de enviar a las redes. El belga lo evitó mientras Marc-André Ter Stegen vivía una jornada plácida, sin apenas apuros porque delante resolvía su defensa.

Parecieron activarse los ‘merengues’ con la posesión, pero sus intenciones las frenaron bien los culés. Más calma para evitar sustos y una consulta al VAR que fue decisiva, porque señáló un penalti sobre Luis Suárez. Raphaël Varane no vio la entrada del charrúa a su espalda y le derribó con claridad al intentar despejar. El de Salto convirtió con frialdad para situar el 2-0 en el marcador.

El primer tiempo acabó con el Barça mordiendo y zarandeando a su adversario, pero perdonando unas contras que luego pudo necesitar. La presión alta fue clave para aprovechar los errores y quedarse muy cerca del área de Courtois, más relajado tras el descanso hasta que llegó el último vendabal de los pupilos de Ernesto Valverde.

El Real Madrid roza el empate y Suárez sentencia

Desde luego, el paso por vestuarios sentó bien al Real Madrid, que se ajustó a partir de un cambio de sistema y tuvo en sus manos el empate. Lopetegui se repuso metiendo a Lucas Vázquez para contener al insistente Jordi Alba y cerrando con tres centrales, adueñándose de la pelota y haciendo sufrir a unos culés que se vieron desconectados durante un cuarto de hora de excesivo sufrimiento.

Sus esfuerzos se vieron recompensados pronto, porque Marcelo se aprovechó de una acción de descontrol defensivo y recortó distancias. Hubo una serie de rebotes que no alcanzaron un despeje limpio, y el brasileño fue el gran beneficiado del último apartando a Gerard Piqué con un buen control y fusilando con su diestra en un bosque de piernas.

Si la primera parte fue el día para el Barça, en la segunda se le hizo de noche, porque le desapareció el centro del campo y las jugadas morían nada más empezar. El gran susto lo dio Luka Modric con un disparo a la madera, aprovechando otro fallo peligrosísmo en la salida y dejando indefenso a Ter Stegen, al que esta vez, por fin, le acompañó una fortuna que le había sido esquiva.

Después de varios revolcones sin contestación, el Barça se reactivó con un chispazó, en otra triangulación que acabó con un remate de Suárez al palo. Otro pase picado de Rakitic, prolongación en el centro de Sergi Roberto y conectando como pudo, el uruguayo no logró marcar. Esta acción no acabó con el empuje ‘merengue’, pero al menos sumió el duelo en un ida y vuelta en el que Jordi Alba y Karim Benzema también rozaron el gol.

Todavía con el susto en el cuerpo, llegó una contra que sería el principio del fin, iniciada por un Ousmane Dembélé que esta vez sí estuvo más fino en sus elecciones. Abrió de nuevo para Sergi Roberto y este metió un centro con potencia, que Luis Suárez convirtió en el 3-1 con un testarazo magistral. Enloqueció el ‘9’ y le siguió la grada, porque el Clásico ya parecía visto para sentencia.

Eso, contando que todavía no había acabado, y la brecha aún iba a ser mayor. Los mismos protagonistas penalizaron un exceso de confianza de Sergio Ramos que acabó con el ‘hat-trick’ del punta, que coronó con tiro picado un mano a mano con Courtois. Entre los ‘olés’ del Camp Nou se añadió a la fiesta Arturo Vidal, más contento que ninguno tras estrenarse con gol en apenas unos minutos en su primer duelo contra el Madrid. Sirvió Dembélé un buen centro y allí apareció el chileno, que demostró que Leo Messi no hace falta si el Barça juega en equipo. Primera semana de máxima exigencia, y una respuesta de campeón.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Real Madrid 5-1

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Arthur (Arturo Vidal, min 84); Rafinha (Semedo, min 69), Suárez y Coutinho (Dembélé, min 74).

Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane (Lucas Vázquez, min 46), Ramos, Marcelo (Mariano, min 82); Modric, Casemiro, Kroos; Bale (Asensio, min 77), Benzema e Isco.

Goles del partido: 1-0 Coutinho (min 11), 2-0 Suárez (min 30), 2-1 Marcelo (min 50), 3-1 (min 75), 4-1 Suárez (min 83), 5-1 Arturo Vidal (min 87).

Árbitro: Sánchez Martínez.Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga 2018-19.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/barcelona-real-madrid-5-1-liga-217886-2018-10.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*