El 5-1 del Barcelona al Madrid asombra al mundo

  • France Football habló de “humillación”, L’Equipe de “lección”, La Gazzetta destacó que Suárez “no dio un paso adelante, dio tres” y Tuttosport ironizó: “¿Dónde está CR7?”

El triunfador sdel Clásico, Luis Suárez
El triunfador sdel Clásico, Luis Suárez (David Ramos – David Ramos / Getty)
MundoDeportivo.com

Actualizado a 29-10-2018 10:06

El impacto mediático del 5-1 del Barça al Real Madrid fue enorme en todo el mundo pese a ser el primero en muchos años sin Leo Messi ni Cristiano Ronaldo. Las principales cabeceras destacaron el gran triunfo azulgrana y el desastroso Clásico de los blancos.

France Football tituló “El Barça y Luis Suáarez humillan al Real Madrid”. La revista que concede el Balón de Oro definió al autor del hat trick para el Barça como ”intratable”, “con una sangre fría digna de los más grandes”. France Football eligió como “vencedor” a Luis Suárez, “el primer jugador en anotar un ‘hat-trick’ en un Clásico desde … Lionel Messi, querido”. Y como “perdedor” a “Raphaël Varane, símbolo de una defensa en la calle”, señalando también a Sergio Ramos porque “sus errores defensivos le han costado ya muchos puntos al Real”.

L’Equipe habló de “lección del Barça al Madrid” y estimó que “desde 2007 fue el primer Clásico sin Lionel Messi (brazo lesionado) ni Cristiano Ronaldo (goleando en la Juve), pero el Camp Nou vio espectáculo (…) y sus espectadores no tuvieron tiempo de aburrirse”. “Si el Real realmente lucha por convertirse en un gran equipo sin CR7, el Barça demostró esta semana que sabía cómo hacerlo sin Messi”. “ En ausencia de Lionel Messi, el Barcelona contó con un gran Luis Suárez”, agregó antes de apostillar: “Lopetegui, hacia la salida”.

La Gazzetta dello Sport tituló “5-1: dominación blaugrana, colapso blanco”. “ Incluso sin Leo Messi y Cristiano Ronaldo, el Clásico sigue siendo un partidazo”, agregó. “Pedían un paso adelante en ausencia de Messi; Luis Suárez dio tres”. “En la creación del mosaico doble con el tema ‘We Color Footbal hasta Thiago, el hijo de Messi, tiene su cartulina del mosaico”, recordó.

Corriere dello Sport tituló “Real, ¡qué golpe! 5-1 del Barça”. “ El suplente Arturo Vidal completa la manita, Barça a +7 de Real y adiós, adiós Lopetegui”, destacó. “Manita y Conte más cerca”, concluyó en un titular.

Tuttosport, diario afín a la Juventus, ironizó con la goleada al Real Madrid. “¿Donde está CR7?”, preguntó con sarcasmo y cierto orgullo de que la ex estrella merengue, Cristiano Ronaldo, golee ahora en las filas bianconeras. “ Clasico, manita del Barcelona al Real, Suárez desatado y Florentino ya tiene el teléfono en la mano para llamar a Conte”, describió.

The Mirror calificó de “sensacional” el hat-trick de Luis Suárez “dejando a Julen Lopetegui frente al abismo”. “El entrenador del Madrid observó cómo su equipo, noveno, encalló contra los líderes de la liga, a pesar de que Lionel Messi estaba lesionado”, rememoró. Su conclusión fue clara: “A pesar de que el mejor jugador del Barcelona se lesionó y se vio obligado a mirar desde la grada, los catalanes aún tienen mucha potencial, mientras que Madrid nunca reemplazó a Ronaldo”.

The Guardian tituló “ Hat trick de Luis Suárez y el Barcelona derriba al insípido Real Madrid”. “Estos no son el tipo de resultados que soslayan los directivos de Madrid y mucho menos en el contexto reciente: el Madrid ha ganado solo un partido de seis y si este va a ser el final de Lopetegui, fue doloroso, dejando a su equipo noveno y a siete puntos por detrás de su mayor rival”.

The Times destacó el hat trick de Luis Suárez y el “miserable Clásico” para Lopetegui. “Solamente parece una cuestión de tiempo que Florentino Pérez, el presidente del club, eche a Lopetegui”.

Olé tituló “¡Lo quebró en cinco!” y relató: “Aun sin Messi, el Barcelona le pegó un baile de aquellos al Madrid y lo goleó 5-1 en un clásico para el recuerdo. Suárez la rompió toda: hizo tres y casi marca el cuarto de taquito. El equipo de Valverde es único líder y el de Lopetegui corre riesgo de quedarse sin técnico”.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181028/452605844890/barcelona-madrid-5-1-prensa-mundial.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*