El 1×1 del Barça ante el Real Madrid

Los blaugrana se dieron un festín ante un conjunto blanco superado por todo lo que vio y sufrió

Suárez fue una bestia que se comió a su rival, del inicio al final, artífice de una victoria extraordinaria

l Barça no se apiadó del Real Madrid, al que engulló de postres, a una hora extraña para un Clásico. Suárez, con tres goles, fue la punta de lanza de un equipo impresionante que ni siquiera sintió cosquillas con el gol de Marcelo. Exhibición en mayúsculas.

Esta son las notas de los gladiadores del Barça ante el Real Madrid:

7

Ter Stegen, portero

Estandarte

Le probaron, sí, pero desde lejos. No demasiado más. Siempre seguro, siempre presente. El alemán es uno de los nuestros. Para siempre. Pese a encajar cuando nada puede hacer.

8

Sergi Roberto, centrocampista

Regalo

Alguien debía hacer el papel de defensa en un equipo enchufadísimo hacia el ataque. Atento siempre, incluso cuando también se atrevió a subir, que fueron algunas veces y casi siempre con peligro. Alguien debe subir cuando más aprieta el Madrid. También eso hizo. Y bien.

7

Gerard Piqué, defensa

Enganchado

A Benzema y a quien apareciera por su zona. Atento siempre, se anticipó y jugó rápido para sus compañeros. Muy bien, también cuando toco sufrir, que fue bastante porque el Real Madrid aprieta.

7

Clement Lenglet, defensa

Estresado

Prueba de fuego para el francés, la superó bien. Alguna duda, pero pocas, muy pocas. “No pasarán” era la premisa, la cumplió casi siempre. Siempre es imposible cuando te llegan tanto, sobre todo en la segunda mitad.

7

Jordi Alba, defensa

Inmejorable

Luis Enrique ya puede ir buscando, pero no encontrará nada mejor. Asistencia a Coutinho y que sigan ladrando. Eso en la primera, cuando fue más visible a nivel ofensivo. En la segunda tuvo que guardar la espalda.

8

Sergio Busquets, centrocampista

Experimentado

Sabe siempre dónde tiene que estar, siempre lo que tiene que hacer. Si el equipo no obedece, el rectifica. El Barça jugó muy bien a ratos, ratos largos, y otras veces sufrió. Busquets siempre está.

8

Ivan Rakitic, centrocampista

Conan

Fue un partido para vigilar la espalda de sus compañeros. Para ponerse el mono de trabajo y dejar que lucieran, si es que era posible, otros. Lo hicieron. Trabajo impagable.

8

Arthur Melo, centrocampista

Clon

Defensivamente, notable. Ofensivamente, notable. Este tío es notable en todo. Un fichajazo. Una bestia de futbolista. Y eso que le dolía la zona que le solía doler a Xavi. Se parece hasta en eso.

7

Rafinha, centrocampista

Dinámico

No paró de ir, de moverse, de buscarla, de ofrecerse. Gran partido del canterano, que acabó sustituido y demostró que merece estar en esta plantilla y ser renovado.

7

Coutinho

Figura

Le buscaban siempre, como si fuera el eje del Barça. Motivado y exigido porque es uno de los grandes, no decepcionó. Gol sin despeinarse. Luego fue diluyéndose porque el físico parecía no llegarle.

10

Luis Suárez, delantero

Líder

De esos partidos que definen a un futbolista. Estuvo en todas, en todas y cada una de las jugadas de peligro del Barça. Provocó un penalti, marcó, luego recogió un centro duro para hacer el tercero. Y peleó, peleó, peleó, peleó. Y el tercero! Y dale Uruguaxooooooooooooooo!!!!!!!!!!!

7

Semedo, defensa

Provocador

Parte de la culpa del ‘hat-trick’ de Suárez es suya porque provocó que Sergi Roberto subiera al centro del campo y diera dos asistencias al uruguayo.

8

Dembélé, delantero

Reconciliado

Todo lo que hizo en el rato que estuvo lo hizo bien. Bien, no. Muy bien. Si se centra, será un pedazo de futbolista.

7

Arturo Vidal, centrocampista

Máquina

El cabezazo en el  quinto es de campeón, de máquina. KING ARTURO!!!!!!!!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*