Así les fue a los debutantes del FC Barcelona en el Clásico

GOLEADA AZULGRANA EN EL CAMP NOU

Así les fue a los debutantes del FC Barcelona en el Clásico

Arturo Vidal celebra un gol con el FC Barcelona

Un Clásico siempre es un duelo especial para todos, pero el del 28 de octubre de 2018 no lo olvidarán nunca tres miembros de la plantilla del FC Barcelona. Arthur, Clément Lenglet y Arturo Vidal debutaron como azulgranas contra el Real Madrid, y lo hicieron a lo grande

El FC Barcelona afrontaba este domingo otro examen en una semana llena de finales, y lo resolvió con nota en la visita del Real Madrid al Camp NouTras ponerse en ventaja en una primera mitad de notable, los catalanes supieron sufrir ante el empuje ‘merengue’, para acabar rematando a la contra una goleada ilusionante que agrava la crisis de su máximo rival.

Aunque la ausencia de Leo Messi hizo saltar algunas dudas, todas se resolvieron a base de intensidad, equipo y estilo, que ha acompañado a los culés en los compromisos en los que les ha tocado resolver su propio bajón. Su identidad ha quedado reforzada en el momento justo, con la ayuda de veteranos como Suárez, Rakitic o Sergi Roberto pero también con la de algunos recién llegados.

Más allá de un Philippe Coutinho que ya actúa como si llevara toda la vida en la Ciudad Condal, había tres futbolistas sobre el césped que se estrenaban en un Clásico como azulgranas. Los tres han rendido a la perfección, apoyados en el colectivo pero brillando también a nivel individual. Arthur, Clément Lenglet y Arturo Vidal tienen mucho que celebrar.

Los tres debutantes del Barça en el Clásico

Arthur

Su llegada ha resuelto las dudas de un Barça que ha dado estabilidad al 4-3-3, y su responsabilidad táctica y técnica es el mejor complemento para Sergio Busquets e Ivan Rakitic. Con el balón en los pies es fiable y preciso, y sin él es sacrificado y responsable a la hora de ayudar en las coberturas. Si enamoró contra el Sevilla o el Inter de Milán, el relevo de futuro de Xavi Hernández y Andrés Iniesta volvió a salir airoso de otra prueba de nivel en todo un Clásico. Los Modric, Kroos o Casemiro aún le buscan.

Lenglet

Las bajas de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen le abrieron las puertas, pero el francés ha demostrado su valía aprovechando la oportunidad. Sabe lo que hacer cuando maneja el esférico y ha aumentado su confianza jugando al lado de Gerard Piqué. En el Clásico le tocó defenderse contra atacantes rápidos y que juegan al espacio, y cubrió la mayoría de huecos tanto por alto como por bajo. Utiliza su cuerpo de maravilla y siempre está bien colocado.

Arturo Vidal

El galo tuvo 90 minutos y el brasileño 84, pero en los pocos que disfrutó el chileno, logró dejar huella. Salió precisamente por el de Goiania y aprovechó la inercia que llevaba el encuentro para mejorar en su posicionamiento y siempre eligió bien sus pases. Se esforzó como nunca en el tiempo que tenía e incluso se llevó una recompensa, porque su carrerón desde la medular le sirvió para conectar un cabezazo y marcar un gol tras un buen centro de Ousmane Dembélé. Pronto le llegará el protagonismo que está pidiendo.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/asi-fue-jugadores-debutantes-fc-barcelona-clasico-arthur-lenglet-arturo-vidal-217917-2018-10.php

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*