Amor: “Esperábamos ganar, pero no así”

  • El portavoz del Barcelona resaltó que “sacamos lo mejor en la dificultad” y avisó que “aún queda mucho campeonato”

Guillermo Amor
Guillermo Amor (Mariscal – Mariscal / EFE)

Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales y Deportivas del FC Barcelona, se declaró “contentísimo” por la respuesta del equipo sin Leo Messi en partidos tan trascedentales como ante el Inter y el Real Madrid. “Nos tienen que poner las cosas difíciles para sacarlo todo”, admitió Amor, quien señaló que “lo ‘único’ negativo de esta semana fue la lesión de Messi, aunque a la vez estos contratiempos sirven para unir al grupo”.

El sector azulgrana del palco rezumaba una lógica euforia, todo lo contrario que sus colegas blancos. Amor no recurrió al tópico cuando se le preguntó por el efecto que puede tener en el archirrival. “Seguramente cuando un equipo de este nivel no gana queda tocado”, comentó, recordando que el Madrid, como el Barça, “aspira a ganarlo todo”. De todos modos, el Barça apuntaló su liderato en la Liga y alejó al Madrid en la tabla. “Están a siete puntos, pero aún estamos en octubre y aún queda mucho, Esto acaba de empezar y repito, queda mucho campeonato por delante como para hacer grandes juicios”.

La amplia sonrisa de Amor ya hablaba con elocuencia de su estado de ánimo, pero el portavoz azulgrana no tuvo reparos en admitir que “aunque esperábamos ganar este Clásico, no esperábamos ganarlo así”. No en vano, Amor subrayó que el Real Madrid, pese a su evidente crisis de resultados, “es un rival muy fuerte, históricamente el que tenemos, y durante 15 minutos al inicio de la segunda parte lo demostró creándonos muchos problemas”, Con todo, Amor recalcó especialmente los méritos del Barça “porque el equipo se repuso a esa buena salida del rival y tras marcar el 3-1 recuperamos el control de la situación”.

“Suárez no sólo son goles”

Por último, el portavoz del Barça hizo un aparte respecto a la actuación de Luis Suárez, autor de un ‘hat trick en un Clásico que se le suelen dar muy bien y que venía de lucirse en otro partido clave, esta vez en Champions League, frente al Inter. “Luis hizo un gran partido, igual que el otro día en la Champions. Esta vez le puso ese añadido importante que es marcar tres goles en un partido de este nivel, pero lo que nos da Suárez siempre está ahí. Suárez trabaja, lucha, se entrega, lo da todo por ayudar al compañero. Con él, no sólo son los goles”, concluyó en claro elogio al compromiso del delantero charrúa .

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181028/452600992495/barcelona-madrid-clasico-amor.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*