Al Barça le urgen las rotaciones para descargar a varias de sus piezas clave

LA COPA DEL REY, GRAN OPORTUNIDAD

Al Barça le urgen las rotaciones para descargar a varias de sus piezas clave

Ernesto Valverde y Gerard Pique conversan durante un partido del FC Barcelona

Después de una breve crisis de resultados, el FC Barcelona ha reaccionado a lo grande, pero la semana más exigente en lo que va de curso también ha provocado un desgaste importante. Toca recuperar las rotaciones para evitar disgustos en lo que está por venir

Poco después de un mes de septiembre complicado, el FC Barcelona ha superado con nota varios exámenes en octubre, lo que le ha permitido dar un paso adelante en su camino hacia la conquista de LaLiga y la Champions. En el momento justo, los catalanes han reaccionado a lo grande, aunque ahora toca gestionar esfuerzos y mirar a largo plazo para evitar disgustos en el futuro.

Pensando en el calendario inmediato y también en todo lo que queda hasta el final de campaña, es necesario volver a las rotaciones para cuidar a algunos futbolistas especialmente fatigados, exigidos por las circunstancias de la plantilla o por unos compromisos que han puesto a prueba el nivel de los pupilos de Ernesto Valverde. Hay muchas alternativas en el vestuario, y poco a poco hay que ir dando paso a la segunda unidad para repartir responsabilidades y tener a todos frescos y motivados.

La plaga de lesiones ha obligado a cracks como Gerard Piqué, Clément Lenglet, Luis Suárez o Philippe Coutinho a sumar muchos partidos sin descanso, y la medular también está realizando un desgaste importante que se ha notado en los últimos encuentros. No es casualidad que un equipo caracterizado por dominar en el primer tiempo y rematar en el segundo haya cambiado de tendencia, y ha habido varios duelos en los que tras el descanso ha habido desconexiones peligrosas.

Esto es porque, pese a relevar habitualmente a Arthur, Ivan Rakitic y Sergio Busquets no tienen recambio, y además de todos los minutos acumulados con el club también se añaden los de las selecciones. El Mundial de Rusia y la UEFA Nations League se están dejando notar, y hay que hacer lo posible por evitar más problemas físicos y un desfallecimiento en los próximos meses del que los azulgrana están más que advertidos.

La Copa del Rey, primera gran oportunidad para rotar

Aprovechando la primera gran oportunidad, Valverde ya ha tomado nota, y ha descartado a siete titulares habituales para el estreno en la Copa del Rey. Marc-André Ter Stegen, Gerard Piqué, Jordi Alba, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Philippe Coutinho y Luis Suárez no estarán contra la Cultural Leonesa, para descargar las piernas y empezar a rodar a otros jugadores.

Además de algunos canteranos, otros miembros del primer equipo tendrán un papel importante, y a los Denis, Malcom, Aleñá o Cillessen les acompañaran jóvenes como Chumi, Cuenca, Miranda o Riqui Puig. Con las ideas claras y el mismo estilo de siempre, este es un beneficio para el colectivo, que recalca aquello de que las temporadas son largas y hay partidos para todos. Así debe ser para continuar luchando por los títulos.

3 Comentarios

  1. Así mismo Valverde, es hora de la titularidad de Malcom,Arturo y Denis Suárez q es pedazo de futbolista y no lo usa tanto, seguir dándole minutos a Rafinha y Dembele para q coja mas seguridad como demostró ante el Madrid

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*