Arthur sigue triunfando en los mejores escenarios: Brillante en el Clásico del Camp Nou.

Se había hablado mucho de sus cualidades, pero estaba por comprobar si lograría poner sus virtudes al servicio del FC Barcelona. En apenas unos meses, Arthur ha demostrado ser un fichaje ideal de presente y de futuro, y lo ha vuelto a confirmar en un Clásico brillante

Después de tantos años siendo referencia, la baja de Leo Messi parecía un asunto capital para el FC Barcelona en el Clásico, pero los azulgrana se hicieron fuertes y a base de equipo se impusieron al Real MadridLa victoria en el Camp Nou deja grandes conclusiones para los hombres de Ernesto Valverde, con una gran nota a nivel colectivo pero también con buenas calificaciones a nivel individual.

Entre los nombres propios del enfrentamiento toca volver a destacar a uno de los debutantes, que actúa con tanta naturalidad como si llevara más de 20 Clásicos a sus espaldas. A Arthur no le ha quemado para nada la responsabilidad de dirigir a los catalanes desde la medular, y ha vuelto a exhibir unas virtudes que le convierten en el engranaje perfecto para la sala de máquinas de los culés.

Es raro ver al de Goiania equivocarse en un pase, y darle el cuero significa asegurarse de que la posesión continuará siendo azulgrana. El ex del Gremio de Porto Alegre es un mago a su manera, porque en un pestañeo se mueve de un lado al otro del campo ofreciendo apoyos y paredes para descargar a sus compañeros.

Más de uno entre los titulares ‘merengues’ soñará durante algunos días con el brasileño, que ha hecho correr sin remedio a cracks de la talla de Toni Kroos, Luka Modric o Casemiro. Le han rodeado, le han encimado, le han presionado con varios efectivos… Pero en muy pocas ocasiones han logrado robarlo un esférico que siempre acababa en buena posición para uno de los jugadores barcelonistas.

Si hay un reproche que dedicar al centrocampista es que ha arriesgado más de lo debido en alguna salida cercana al área, pero también hay que concederle algún elogio más por el esfuerzo que dedica en las tareas defensivas, a pesar de que de momento el físico no le aguanta para completar los 90 minutos. Es responsable y sacrificado en la presión y eso le está permitiendo recuperar muchos balones, o ayudar con su intimidación a que algún otro futbolista también lo logre.

Arthur, una estrella del presente y con mucho futuro

Entre las mejores conclusiones del rendimiento de Arthur está que se trata de un jugador de presente brillante, pero con todavía un margen de mejora tremendo. Hace apenas unos meses que aterrizó en la Ciudad Condal y ya es uno más en el once titular, pero con apenas 22 años, sus límites en lo físico, técnico, táctico o mental están aún por explorar. En su primer Clásico incluso pudo marcharse con gol, pero una estirada tremenda de Thibaut Courtois le impidió festejar. Puede ser un fichaje de los que marcan una época.

Tomado de https://www.fcbarcelonanoticias.com/arthur-sigue-triunfando-mejores-escenarios-brillante-clasico-camp-nou-217921-2018-10.php

Sobre catalan 327 Artículos
Una salutació habanero per a tothom. El meu nom és Rayner Roig, sóc d'Alamar, l'Havana, Cuba, gran fanàtic del FC Barcelona i de la selecció d'Itàlia. El meu jugador preferit és el bon futbol. Visca Barça i Forza Azzurri.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*