Todos los datos del Clásico

  • El Barça puede aprovechar los problemas del Real Madrid para ‘entrar en los partidos’ para intentar sentenciar en el primer tiempo

Piqué y Sergio, Junto a Ter Stegen, los únicos que no se han perdido un minuto en lo que llevamos de Liga
Piqué y Sergio, Junto a Ter Stegen, los únicos que no se han perdido un minuto en lo que llevamos de Liga (Pep Morata)

Si el Barça sale ‘enchufado’ al Clásico tendrá mucho ganado. Los datos de rendimiento de uno y otro equipo en las nueve primeras jornadas de la presente Liga ponen de relieve las dificultades del cuadro de Julen Lopetegui para entrar de lleno en los partidos.

Que al Real Madrid le cuesta ‘meterse en harina’ lo demuestra, por ejemplo, que no marca en el primer cuarto de hora, que ha encajado 8 de los 9 tantos recibidos antes del descanso y que anota más del doble de goles en el segundo tiempo (9) que en el primero (4). En los primeros períodos el Real Madrid pierde por un global de 4-8 y en los segundos se impone por un rotundo 9-1. Los globales del Barça son de 8-6 en el inicial y de 15-5 en la reanudación.

El Barça golea mucho más…

En total, los del Camp Nou suman 23 dianas, diez más que las 13 merengue, huérfano como está el cuadro blanco de Cristiano Ronaldo: el curso pasado, a estas alturas de Liga, había logrado ya 18 dianas, cinco más que ahora… y con el portugués sancionado las cuatro primeras jornadas. El Barça también marca menos (26 llevaba en la jornada 9 de la 2017-18 por 23 ahora), pero la diferencia es inferior a la blanca y el total de aciertos, muy superior.

El Clásico, bajo la lupa
El Clásico, bajo la lupa

…y tiene más ‘catálogo’

El catálogo goleador blaugrana incluye tantos de jugada, de falta directa, de penalti y hasta de córner, mientras que el blanco se reduce a jugadas y penaltis. Sorprende la ausencia de tantos de córner teniendo el equipo blanco auténticos especialistas en el juego aéreo, factor que le permite ganar la estadística de goles de cabeza (23,1% contra 4,3%).

Los culés, por su parte, se imponen en aciertos desde fuera del área (17,4% contra el 7,7% del Madrid), lo que plantea un nuevo desafío para los de Valverde: el Real Madrid no ha encajado un gol de remate desde fuera del área hasta hoy.

Empate en el DNI

No hay tanta diferencia en otros aspectos, como el de la edad media de las alineaciones titulares de ambos en los encuentros de Liga: 27,97 años suman los del Barça por 28 los del Madrid. Ni en el número de jugadores alineados: 19 el Barça por 20 el Real Madrid, que no ha repetido alineación dos jornadas seguidas.

Valverde rota más

Lopetegui introduce una media de 2,22 cambios entre un partido y otro, con una punta de cinco entre la derrota en Mendizorroza y el fiasco ante el Levante, los dos últimos compromisos merengues. En el Barça, Valverde rota a una media de 2,55 cambios por alineación, habiendo repetido equipo en las jornadas 2 y 3. En el caso del ‘Txingurri’, el máximo de cambios son 6: los que introdujo entre la quinta y la sexta jornada. Ter Stegen, Piqué y Sergio Ramos son los únicos que no se han perdido un minuto de Liga.

La posesión es culé

El Barça se impone también en el pulso por la posesión: por poco, pero gana la global (69,4% contra el 67,9% blanco) y en el pulso local-visitante que se vivirá este domingo en el Camp Nou: los de Valverde, en casa, tienen un 67,5% de posesión y los de Lopetegui, fuera, un 63,9%.

Y un último dato para el optimismo culé: el Barça sólo ha ido por debajo en el marcador, como local, 68 minutos, que suponen el 15,1% del tiempo disputado en casa. El Real Madrid, como visitante, sólo ha ido por delante 39 minutos, el 10,8% del tiempo.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/el-clasico-barca-real-madrid/20181026/452546079361/clasico-datos-barca-real-madrid-escaner.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*