Suárez: “En un Clásico, el jugador se transforma y quiere ganar sí o sí”

  • El delantero azulgrana ha hablado ante las cámaras del FC Barcelona para analizar cómo llegan ambos equipos al Clásico

Suárez, en un partido de esta temporada
Suárez, en un partido de esta temporada (Emilio Morenatti – Emilio Morenatti / AP)

Luis Suárez, delantero del Barça, se tendrá que llevar a la espalda al equipo ante la ausencia de Leo Messi este fin de semana en el Clásico. Antes del partido ante el Sevilla, habló ante las cámaras del club para hacer balance de la situación de los dos equipos antes del encuentro de este fin de semana. Para él, son siempre partidos especiales y cómo llega cada equipo al partido es poco relevante.

“Los Clásicos son los Clásicos. En el último del curso pasado, ya habíamos salido campeones y se jugó con la intensidad que se juegan los Clásicos. Siempre son así, se tiene muchas ganas. Hay que tener en cuenta los últimos resultados de los dos equipos, pero no piensas cómo viene el otro anímicamente, o si viene jugando mal. Son Clásicos,” dijo Suárez.

Sobre lo motivado que pueda llegar el rival, Suárez considera que tener un nuevo entrenador lleva a que el equipo tenga otra filosofía.

“Tienen entrenador nuevo y eso siempre es una motivación extra para los jugadores para demostrar que quieren jugar, que quieren estar bien. Hay que tener mucho cuidado porque tienen jugadores con mucha calidad y mucho talento que marcan la diferencia, pero tienen debilidades, como todos los rivales y como nosotros las tenemos, y el rival las tiene que aprovechar,” confesó.

Cristiano es una ausencia importante para el Real Madrid, pero Suárez no lo valora como una debilidad del rival.

“Todo el mundo sabe la clase de jugador que es, pero un equipo está por encima del nombre de un jugador, por algo tiene otros grandes jugadores que por eso están en el Real Madrid y marcan la diferencia. Nosotros tenemos que hacer nuestro partido y nuestro planteamiento y no pensar qué jugadores puede tener el rival, o que les falte Cristiano Ronaldo,” comentó Suárez.

Marcar en un Clásico es ya algo habitual en Suárez, y espera repetir este fin de semana. Él afirma que “se me da bien, pero lo importante es el equipo. A nivel personal uno queda satisfecho porque son sueños de chico poder marcar en partidos así. Esperemos que sigamos en la misma línea,” dijo. “[Ganar] es lo que queremos. Por la gente, por nosotros mismos, por seguir ahí arriba en la liga. Toca ganar y esperemos que sea justo ahora.”

La sensación es siempre especial en un partido ante el Real Madrid, y los jugadores son los que más lo notan.

“Tratas de ser el mismo pero no lo eres. Uno está más pensativo, más concentrado, intentando hacer su partido porque tiene que salir todo bien, se tiene que ayudar al equipo, no estas tan relajado como puedes estar en otro partido porque la adrenalina es otra y el ambiente es otro. Es diferente pero tratamos de hacer lo mismo que hacemos siempre para que gane el equipo,” dijo Suárez. “Tal y como se juega, te hace recordar a los partidos de eliminatoria de Uruguay, y de la forma en la que lo viven los sudamericanos. Jugar el Clásico tiene una vibra especial, el público de los dos equipos se pone con adrenalina y te la contagian, y el jugador se transforma y quiere ganar sí o sí. Pero queda todo dentro del campo, son momentos muy lindos que quedan en el recuerdo”.

Su mejor anécdota

“Mi mejor recuerdo en un Clásico es el partido que ganamos 2-1 en el Camp Nou en mi primer año, y justo hago el 2-1 que da casi la liga porque quedaban pocos partidos. Sacamos una linda ventaja ahí. Fue importantísimo, a parte de ser el primer gol en un Clásico,” confesó el uruguayo. “También el 0-4 en el Bernabéu, siempre es bonito ganar allí y más de esa forma y marcando dos goles.”

Su debut en un Clásico

“La parte positiva es debutar en un partido así, pero la parte negativa fue perder. Aunque fue una linda experiencia después de mucho tiempo sin jugar. Que Luis Enrique confiara en mí me dejó más que contento. Te queda la espina que se pudo hacer un poco más, pero fue un momento lindo e inolvidable.”

El recuerdo de niño

“El Clásico que más recuerdo fue el 5-0 en el Camp Nou. Lo viví como hincha, como espectador. También el golazo de Ronaldinho ante el Madrid. Son lindos recuerdos. Cuando estaba como hincha lo disfrutaba mucho, pero ahora lo hago como jugador. Son sensaciones diferentes.”

Tomado de: https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181026/452554561870/fc-barcelona-barca-real-madrid-clasico.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*