Rafinha, en la ‘pole’ para el Clásico

  • El brasileño dio argumentos frente al Inter para continuar en el once titular mañana contra el Madrid

Rafinha Alcantara salió ovacionado del Camp Nou en el partido del Inter
Rafinha Alcantara salió ovacionado del Camp Nou en el partido del Inter (Pere Puntí – Pere Puntí)

Ernesto Valverde apostó por Rafinha Alcantara para ocupar el espacio de Messi. El técnico lo situó de extremo derecha, a pierna cambiada, donde el delantero brasileño había despuntado durante la gira americana de la pretemporada. Su papel fue determinante, especialmente durante el primer tiempo, donde Rafinha respondió con creces a la oportunidad que le había brindado el Txingurri, que ahora podría darle continuidad en el Clásico frente al Real Madrid.

El atacante brasileño, que solo había jugado de inicio en la Supercopa de España y en Anoeta, salió extramotivado contra su ex equipo, el Inter de Milán, en la tercera oportunidad que Valverde le dio de inicio. Ya en el primer tiempo se le vio participativo y él mismo creó la acción que acabaría en el primer gol del encuentro. Un tanto que convirtió el propio Rafinha tras una buena asistencia de Luis Suárez.

Asimismo, el 12 azulgrana dio argumentos al técnico para que continúe apostando por él este sábado en el Camp Nou. No es la única opción que tiene Valverde sobre la mesa. Ousmane Dembélé es otro de los jugadores que podría hacer daño por la espalda de Marcelo, aunque actualmente parece que el francés está relegado al banquillo hasta que no se lo gane día a día.

Otras alternativas para el ataque azulgrana, aunque poco probable visto hasta el momento son Munir El Haddadi y Malcom. El hispano-marroquí está entrando como revulsivo, mientras que el brasileño ha disputado solo 25 minutos oficiales hasta ahora.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181025/452546277245/rafinha-barca-real-madrid-clasico.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*